• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Todo listo para la Exposición Magna en la Mezquita-Catedral, que espera unos 200.000 visitantes

Por los micrófonos de COPE ha pasado el presidente de la Agrupación de Hermandades, Francisco Gómez Sanmiguel 

Audio

Redacción Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 sep 2019

Bajo el lema "Por tu cruz redimiste al mundo", reunirá a 43 imágenes en el interior de la Mezquita Catedral. Una exposición que espera recibir más de 200.000 visitantes, y según ha estimado el Ayuntamiento, rozará el 95% de ocupación ese fin de semana.

La entrada a la exposición en la Mezquita-Catedral será gratuita para los cordobeses y tendrá un coste de 10 euros para el resto de visitantes, siendo la entrada la misma que la habitual para visitar el conjunto monumental.

VÍA CRUCIS VIERNES 13 

En la tarde del vienes, se producirán los traslados en Vía Crucis de cinco hermandades que irán hasta la Santa Iglesia Catedral para exponer a sus titulares en la magna exposición.

Se trata de la Hermandad del Huerto, la Hermandad de la Sangre, el Caído, La Agonía y La Conversión. La última en llegar a la Mezquita-Catedral será la Hermandad del Huerto, cuya entrada está prevista a las 23 horas. 

PROCESIÓN SÁBADO 14

En total, participarán 31 pasos, de los que 14 serán titulares bajo la advocación de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la provincia. Concretamente, los pasos de la provincia que participarán en la procesión serán acogidos en los siguientes lugares: La hermandad de Castro del Río en Santa Victoria; Villa del Río en el Carmen de Puerta Nueva; Cañete de las Torres en San Miguel; Palma del Río en María Auxiliadora; Hinojosa del Duque en Santa Ana; Santaella en el Salvador y Santo Domingo de Silos (La Compañía); Priego de Córdoba en San José y Espíritu Santo; Rute en San Juan y Todos los Santos (La Trinidad); La Rambla en San Agustín.; El Carpio y Aguilar de la Frontera en San Francisco y San Eulogio; Fernán Núñez, Espejo y Villanueva de Córdoba en la Basílica Menor de San Pedro.

Las hermandades accederán por la Puerta del Puente, seguirán por Torrijos y Cardenal Herrero hasta el interior de las naves catedralicias, a las que los pasos entrarán de manera repartida por la Puerta de las Palmas y la conocida como de las Cofradías. De esta forma se pretende facilitar la fluidez de marcha de los 31 pasos y el trayecto común arrancará a las 19:30 horas con Nuestro Padre Jesús de Castro del Río y seguirá hasta las 23:00 con Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena de Córdoba. La intención es que a las 00:00 todo quede dispuesto para la exposición.

Cada paso cruzará la Puerta del Puente siete minutos después que el anterior. Todos compartirán, como sucedió en la ‘Regina Mater’ un mismo acompañamiento musical. 

SILLAS

A diferencia de la Semana Santa, para este evento sólo se pondrán a la venta sillas. En concreto, desde la Agrupación de Hermandades y Cofradías, han puesto a la venta más de 2300 localidades, de las que cada persona solo podría adquirir seis. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La gran expectación generada desde diversos puntos de España muestra a través de los códigos postales la procedencia de las compras: desde Guadalajara, Toledo, Málaga, Jaén, Sevilla, Huelva, Cádiz, Madrid, Ciudad Real, Baleares, Cáceres, Salamanca, Valladolid, Granada, Cuenca, Almería, Castellón, León, Badajoz y Alicante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2