• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Testigos de la Pasión" aterriza en Córdoba

Narra las vivencias y sentimientos de aquellas personas “menos conocidas” que compartieron los últimos momentos de la vida de Jesús. 

Audio

"Testigos de la Pasión" aterriza en Córdoba, escucha a Marcelo Romero

Redacción Córdoba - Ramón RomeroCórdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 feb 2020

La obra de teatro “Testigos de la Pasión” ha sido presentada, en colaboración con la Diócesis de Córdoba, con motivo de la llegada de la Cuaresma. La representación teatral narra la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo a través de aquellas personas poco conocidas que lo acompañaron hasta su muerte.

El montaje ha sido realizado por la compañía Asociación Cultural ALXAMÍ, de la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera y ha sido escrita por Francisco Cabezas Pérez, inspirado para su desarrollo en las vivencias de aquellas personas que presenciaron la Pasión. La obra, realizada a través de monólogos, presenta a personajes “irrelevantes y poco conocidos” que cuentan de primera mano como fueron los últimos momentos de la vida de Jesucristo. Entre ellos podemos destacar a NicodemoVerónica o Simón Cirineo.

La escena cuenta con cinco escenarios en los que se desarrolla la representación de la Pasión, dos principales como son la casa de Poncio Pilatos y El Calvario, y otros tres en los que se produce el monólogo de los actores. A lo largo de la obra, tanto la luz como la música son dos aspectos fundamentales para el desarrollo de la misma, creando en el público un ambiente que los llenará de sentimientos y hará mella en su corazón.

La representación tendrá lugar el próximo 20 de marzo en la parroquia de San Juan y Todos Los Santos (La Trinidad) y contará con tres pases para su disfrute, a las 18:30, 20:15 y 22:00. Las entradas tendrán un precio de 10 euros para los adultos y 5 para los menores, la recaudación que se consiga de las 780 entradas que se pondrán a la venta tendrán un fin solidario. Un fin, que irá destinado a la restauración y mantenimiento de la casa de encuentros de la entidad Cursillos de Cristiandad Córdoba en la Sierra de la ciudad, una obra diseñada por el arquitecto cordobés Rafael de la Hoz Arderius.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar