• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El terror y el suspense se convierten en protagonistas en el fin de semana de Halloween

El punto diferente lo ponen “Sentimental” y “Emma”, las dos únicas comedias que llegan a las salas

Audio

Narci Gómez nos cuenta cada uno de los estrenos

Fran Durán
@franj_duran

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 30 oct 2020

Este fin de semana el Día de Todos los Santos y con él, Haloween llega a la gran pantalla. Esta semana tenemos “Brujas”, la última cinta de Robert Zemeckis, protagonizada por Anne Hathaway y Octavia Spencer, las dos ganadoras de Oscars. Se trata de una nueva adaptación de la novela de Roald Dahl y que ya llevó al cine en la década de los 90 con Angelica Houston como protagonista.

Nos cuenta la historia de un huérfano y su abuela, que deben enfrentarse a una convención de brujas malvadas y empeñadas en hacer desaparecer a cualquier niño. La versión de Zemeckis es menos brillante que la primera, tiene toques de humor negro, pero no acaba de cuajar, aunque puede ser un entretenimiento familiar en este fin de semana de Halloween. Lo mejor, la interpretación de Anne Hathaway. Brujas



Y de una película familiar, pasamos a una cinta sobre las relaciones de pareja y cómo nos enfrentamos a ellas. “Sentimental”, la última obra de Cesc Gay, quien mete el dedo en la llaga de este mundo que son los sentimientos y lo hace enfrentando a una pareja que lleva 15 años junta y está, podríamos decir, algo alejada, con otra cuya relación está en pleno apogeo. Una bomba de relojería cargada de diálogos brillantes e interpretaciones memorables. Destaca Belén Cuesta entre las protagonistas, pero también encontramos a Javier Cámara, Alberto San Juan y Griselda Siciliani


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Otra de las apuestas interesantes de esta semana es “Emma”, la adaptación de la novela de Jane Austen que nos cuenta la vida de esta chica joven, guapa y rica que vive en un pequeño pueblo inglés, en el que hay tejemanejes amorosos y tendrá que descubrir lo que significa el amor… una versión llena de buenas interpretaciones, una mirada fresca y una ambientación muy cuidada. Desde luego una cinta muy recomendada para clásicos.



Y llegan más hechiceras a la cartelera en este fin de semana de Halloween con “Jóvenes y brujas”, remake de la cinta de los años 90 “The craft”, que se convirtió en una película de culto. Cuenta la historia de cuatro chicas de instituto que hacen un aquelarre de brujas y cuyos hechizos se les van de las manos. El resultado es mucho peor que su antecesora, pero puedes ser un entretenimiento para estas fechas.



Desde Galicia, y en VOS en gallego llega "Lúa Vermella"., una cinta sin duda diferente, que no se ajusta a los cánones fílmicos a los que tenemos costumbre en el cine más comercial. Una película entre la ficción y el documental sobre Galicia y la relación que tiene su ciudadanía con la muerte. Todo a través de tres mujeres que buscan a un marinero desaparecido. Una historia muy sensorial y completamente diferente.



Y con el premio del Jurado del Festival de Sitges bajo el brazo nos llega “She dies tomorrow”, un thriller que se mueve entre el drama y la comedia y que ha tenido unas críticas fantásticas. Una cinta sobre una mujer que cree que va a morir al día siguiente, entrando en un estado emocional complicado. Una sensación que, además, se contagia como si fuera un virus. Una historia original e intrigante, que puede convertirse en una de las sensaciones de este tipo de género.



Terminamos con la española “El cerro de los dioses”, un falso documental que también se presentó en Sitges y que nos cuenta la historia sobre una directora que investiga a una influencer, un director de cine y una actriz que han sido invitados a un evento que se produce en La Mancha cada año y que busca homenajearlos por su carrera, pero algo esconde este evento. Una cinta de suspense con muchas caras conocidas como colaboradores y con Iztiar Castro, Will Sephar y Pau escobar como protagonistas.



Y este fin de semana, ¿qué películas verás?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar