• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El taxi cordobés se manifiesta ante el Parlamento Andaluz y deja a la ciudad con servicios mínimos

Se posicionan en contra de las "irregularidades" que cometen las VTC y la "norma secreta" que está tramitando la Junta de Andalucía en detrimento del sector del taxi

Audio

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:49

El sector del taxi a nivel andaluz se ha movilizado hoy por tecera vez ante las licencias de los VTC. Allí, en Sevilla, ha ido a defender su futuro también el sector del taxi cordobés, motivo por el que hoy, de 11 a 2, la ciudad se ha quedado con servicios mínimosi. Miguel Ruano, presidente de la Asociación provincial de trabajadores autónomos del Taxi, ha explicado en COPE que el gobierno andaluz está llevando a cabo una "norma secreta" que no está trasladando a nadie (en relación a las VTC) y que han ido a defender "poder seguir sobreviviendo".

Ante la realidad de la exitencia de las VTC, Ruano ha dejado claro que "no nos negamos a que funcionen, sino que queremos que lo hagan sin irregularidades". Cuando habla de aspectos irregulares en el funcionamiento de la actividad económica de las VTC, Ruano se refiere a que "no se limitan a hacer las función para la que están autorizadas, ni pararse a mano alzada, ni tener luces en el interior. Sin embargo, lo hacen todo".

Es una situación que afecta a este sector pero que, sin embargo, en Córdoba no tiene mayor impacto puesto que, desde 2020, estas empresas de transporte dejaron de ofrecer sus servicios en la capital.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar