• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Subbética abre el plazo de inscripción de la 8ª edición del Concurso de Patios, Rincones y Fachadas

La Mancomunidad de la Subbética ha distribuido 1.400 macetas, entre geranios y gitanillas, a todos sus ayuntamientos para que engalanen sus patios y rincones más típicos

Audio

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:00

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asistido al acto de presentación de la 8ª edición del Concurso de Patios, Rincones y Fachadas de la Subbética, celebrado este lunes en el Patio con Duende del Museo del Anís de Rute (Córdoba), y cuyo plazo de inscripción ya está abierto.

Tal y como ha señalado el presidente de la institución provincial, "un año más nos encontramos ante una singular iniciativa que nos hace centrar la atención en la comarca de la Subbética, una propuesta que cuenta con un enorme respaldo de los alcaldes de la zona, pero también de cada uno de los vecinos que se afanan en poner a punto sus patios".

El presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Lope Ruiz, ha explicado en COPE que "se ha distribuido 1.400 macetas, entre geranios y gitanillas, a todos sus ayuntamientos para que engalanen sus patios y rincones más típicos y se integren en la 'Ruta de los Patios' que tendrá lugar del 3 al 16 de mayo".

El trabajo que se ha venido realizando va a permitir que muchos visitantes conozcan estos rincones y mucho más ahora cuando existe cierre perimetral provincial.

Como novedad, en su 8ª edición, este Concurso de Patios, Rincones y Fachadas de la Subbética ofrecerá visitas virtuales de todas las infraestructuras participantes y cuyos códigos QR estarán ubicados en sus puertas y en la página web 'www.patiosdelasubbética.es'. El plazo de inscripción para participar en esta iniciativa permanecerá abierto hasta el próximo 23 de abril, pudiéndose realizar a través de la web, donde se encuentra el formulario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE