• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sigue en directo la Santa Misa en la Mezquita Catedral de Córdoba de este domingo 29 de Marzo

COPE Córdoba te ofrece la retrasmisión en directo de este sacramento desde el templo principal de nuestra diócesis 

Sigue en directo la Santa Misa en la Mezquita Catedral de Córdoba de este domingo 29 de Marzo

Sigue en directo la Santa Misa en la Mezquita Catedral de Córdoba de este domingo 29 de Marzo | EFE

Redacción Córdoba - Inma Cabello de AlbaCórdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 31 mar 2020



COPE Córdoba va a ofrecer a través de su página web la celebración del sacramento de la Eucaristía desde la Mezquita-Catedral de Córdoba, siguiendo las recomendaciones dictadas por la Diócesis de Córdoba.

Cada día podrás participar de la celebración con una retrasmisión en streaming. Recordamos que, tal y como ha anunciado el Cabildo Catedral de Córdoba, la celebración de la Santa Misa tendrá lugar a las 12 de la mañana. 

La celebración litúrgica será presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González o por un capitular.

MEDIDAS DE LA DIÓCESIS DE CÓRDOBA ANTE EL COVID – 19 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, como reacción ante "la epidemia de coronavirus que está azotando nuestra sociedad a nivel mundial", además de las medidas preventivas ya adoptadas desde hace una semana en la Diócesis para evitar el contacto entre los fieles católicos durante el culto, ahora ha determinado que éstos "están dispensados de la obligación de acudir a Misa los domingos y fiestas de guardar, mientras dura la epidemia".

Junto a ello y en un comunicado, Demetrio Fernández ha determinado que, en las "parroquias y demás instituciones diocesanas, quedan suprimidas todas las actividades no sacramentales", es decir, catequesis, reuniones de grupos formativos, encuentros, etcétera.

Además, "se suprimen todos los cultos de las distintas hermandades y cofradías que se celebran en los templos", mientras que "se mantiene, por ahora, la celebración de las misas dominicales y diarias para las personas que quieran acudir a las mismas, observando las cautelas establecidas".

Con respecto a las celebraciones de bodas, exequias y misas funerales, "se recomienda que participen únicamente los familiares y personas más allegadas, manteniendo las mismas medidas de prevención antes indicadas" y, para el sacramento de la confesión, "se aconseja vivamente el uso del confesionario, provisto de rejilla y tela higiénica".

De igual modo, "se ruega a los sacerdotes estén más disponibles para atender la demanda de los fieles que así lo requieran en sus domicilios, cuando éstos no salen de casa".

Todo ello se hace porque en la Diócesis están "atentos a las disposiciones de la autoridad civil para cumplir sus ordenanzas", en cuanto a "la prohibición de los actos colectivos, medidas higiénicas, cautelas y provisiones", ya que quieren ayudar "al bien común, y a ello contribuyen las medidas de prevención y de ataque, que dicta la ciencia". Les mueve a ello "la solidaridad cristiana y la búsqueda del bien de los demás, antes incluso que el de uno mismo".

PROTECCIÓN DE SAN RAFAEL

Por último y "según la costumbre de siglos", la Diócesis de Córdoba "se acoge especialmente a la protección del arcángel San Rafael, custodio de Córdoba. Él nos ha librado a lo largo de la historia de catástrofes, pestes y terremotos", para que "acuda en nuestro auxilio en estos momentos de dificultad".

El obispo ha señalado que en Diócesis esperan verse "libres por su intercesión de esta epidemia", y hacen "el voto de celebrar su fiesta este año 2020 con especial solemnidad", a la vez que recomienda a los fieles que, "al rezo diario del Rosario", añadan una oración al arcángel San Rafael, custodio de Córdoba".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar