• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Córdoba suma 71 nuevos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Disminuye el numero de personas ingresadas, 85 están hospitalizadas, 13 de ellas en la UCI

Covid-19 en Córdoba

Covid-19 en Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:24

Continúan creciendo los contagios de COVID-19 en nuestra provincia, donde en las últimas 24 horas se han registrado 71 nuevos positivos. Además, ascienden ya a 85 las personas hospitalizadas, 13 de ellas en la UCI.

SITUACIÓN EN ANDALUCÍA

Los hospitales andaluces alcanzan este viernes los 808 pacientes ingresados por coronavirus Covid-19, 18 más en 24 horas y 204 más que hace una semana, de los que 112 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), los que supone uno menos que este jueves cuando había 113 personas ingresadas en esta Unidad.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

Así, la cifra de hospitalizados en Andalucía continúa al alza tras aumentar en 18 pacientes en 24 horas después de que el jueves subiese en 25, el miércoles en 15, el martes en 52 y el lunes en 74, mientras que el domingo se produjo una bajada de ocho ingresados respecto al sábado, cuando aumentó en 28. Los 808 hospitalizados contabilizados este viernes son 204 más que los 604 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI ha bajado en uno en 24 horas después de hacerlo en cinco el jueves y aumentar en uno el miércoles, en siete el martes, en ocho el lunes, en cinco el domingo y en diez el sábado. Los 112 pacientes en UCI contabilizados este viernes son 25 más que los 87 hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

En cualquier caso, el descenso en número de hospitalizados sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --1.900 más que este vieres--, de los que 438 se encontraban en una UCI --326 más--.

BROTES

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Relacionado con el brote declarado en la Residencia El Zapillo de Almería, hay 119 casos confirmados (78 residentes y 41 trabajadores) y se han notificado dos nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas (15 en total).

En el de Residencia El Manantial de Terque (Almería), son 44 casos confirmados (34 residentes y 10 trabajadores) y hay un nuevo fallecido (2 en total). No hay cambios en el brote de la residencia de mayores Fardes de Benalúa (Granada), en el de la residencia Centro Puerto Luz Resort de El Puerto de Santa María (Cádiz), en el del Centro de Discapacitados Afanas-Santa Beatriz de El Puerto de Santa María (Cádiz), ni en el de la Residencia Afanas Virgen de los Milagros de El Puerto de Santa María (Cádiz).

En el brote declarado en la Residencia Vitalia de Mairena del Aljarafe (Sevilla) hay 49 casos confirmados (40 residentes y 9 trabajadores) y en el de la residencia de Luque (Córdoba) son 26 los positivos (18 residentes y 8 trabajadores). Por su parte, en el brote de la residencia de discapacitados Mater et Magistra de Mairena del Aljarafe (Sevilla) hay 50 casos confirmados (28 residentes y 22 trabajadores), mientras que en el de la residencia de discapacitados Prodicco de Coín (Málaga) no hay cambios.

El brote en la residencia Vitalia Teatinos de Málaga tiene 91 casos confirmados (74 residentes y 17 trabajadores) y el de la Residencia Domusvi Azalea de Marbella (Málaga) suma 25 positivos (18 residentes y 7 trabajadores).

En las últimas 24 horas se han declarado cuatro nuevos brotes: en la residencia mayores de Archidona (Málaga), con 15 casos confirmados (6 residentes y 9 trabajadores); en la residencia de Santa Eufemia (Córdoba), con 30 confirmados (27 residentes y 3 trabajadores); en la Residencia Fonserrana de Algámitas (Sevilla), con 16 confirmados (13 residentes y 3 trabajadores); y en la residencia de Utrera (Sevilla), con 18 confirmados (todos residentes).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar