COPE

Servicios Sociales y Sadeco amplían el convenio para contratar 6 meses a 270 personas en riesgo de exclusión

El objetivo es el de "llegar a más familias" en riesgo de exclusión social ante la situación "complicada" debido a la pandemia del coronavirus

Servicios Sociales y Sadeco amplían el convenio para contratar 6 meses a 270 personas en riesgo de exclusión

08-08-2014 Limpieza viaria en CórdobaEUROPA PRESS/SADECO

  • item no encontrado

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:04

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador (PP), y el presidente de la empresa municipal de Saneamientos (Sadeco), David Dorado (Cs), han informado este jueves de la ampliación del convenio que existe entre ambos departamentos con el Plan Activa, que alcanza los dos millones de euros, con el objetivo de "llegar a más familias" en riesgo de exclusión social ante la situación "complicada" debido a la pandemia del coronavirus.

En una rueda de prensa, la concejal ha detallado que dicho plan "nace de Servicios Sociales pensando en las familias que peor lo están pasando, son más vulnerables", de modo que este año el presupuesto, que "ya en los últimos años se ha incrementado", pasa de 1,3 a dos millones de euros para "atender a unas 270 personas con contratos de seis meses".

Según ha explicado la edil, va a haber dos fases: una de 1,5 millones que se pone en carga a primeros de julio, "con los contratos que van a incrementarse de julio a diciembre", y una segunda fase a partir de octubre y que se meterá en 2022. La bolsa de trabajo, que "se va a abrir nueva", después de que "todo el personal que estaba en la lista ya ha sido llamado", parte de los centros de Servicios Sociales municipales.

En concreto, Contador ha precisado que la zona de Moreras tiene una propuesta de 40 personas; Poniente Norte, 25; Sur, 45; Norte, 20; Levante, 35; Fuensanta, 35; Centro, 20; Poniente Sur, 20; y Periferia, 25 veinticinco. Por su parte, Dorado ha resaltado "el marcado carácter social" de la entidad para "facilitar la inclusión social de personas que están intentándolo y que están en un círculo vicioso, porque no pueden acceder al mercado laboral al no tener experiencia previa".

De este modo, ha destacado que "con estas actuaciones se rompe de alguna manera ese círculo vicioso y se da una oportunidad muy importante a personas que están en riesgo de exclusión social, para que salgan de ese riesgo, se incorporen al mercado laboral y se sientan útiles".

En este sentido, el edil ha comentado que "las funciones de las personas que van a estar contratadas son de apoyo al personal que hay en Sadeco, para la limpieza diaria, el mantenimiento de mobiliario urbano, limpieza de pintadas y cartelería, la limpieza de edificios municipales y colegios y el acompañamiento y paseo de animales de compañía en el Centro de Sanidad y Bienestar Animal", a la vez que "permite a la empresa mejorar también los niveles de calidad del servicio", ha valorado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar