COPE

La séptima edición del Córdoba Califato Gourmet se celebrará los días 15 y 16 de noviembre

En esta edición las actividades tendrán presencia tanto en la capital como en la provincia.

La séptima edición del Córdoba Califato Gourmet se celebrará los días 15 y 16 de noviembre

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 sep 2021

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás; la delegada de Turismo de la Diputación, Inmaculada Silas; y Celia Jiménez, del Restaurante Celia Jiménez, han presentado este miércoles la VII edición del Córdoba Califato Gourmet, que se celebrará los días 15 y 16 de noviembre.

En concreto, el lunes 15 se realizarán dos acciones en paralelo, como es una actividad en la provincia, donde los comunicadores gastronómicos invitados se desplazarán hasta Montilla y Puente Genil para realizar una visita a una bodega en Montilla y al yacimiento de Fuente Álamo, tras lo cual se ha programado un almuerzo a seis manos en el Restaurante Casa Pedro de Puente Genil, con un aforo de 80 personas.


Audio

Enrique Garrido, miembro organizador


En el participarán Francisco J. Cabello, chef del restaurante, Big Gourmand 2021, y Kisko García, del Restaurante Choco. Mientras, en la capital se celebrará el 'Califato in the street', de 14,00 a 16,30 horas, con 'showcooking' en el bulevar del Gran Capitán, y la cena del Córdoba Califato Gourmet, de 21,00 a 23,00 horas, a seis manos para cien personas en el Real Círculo de la Amistad, elaborada por Rocío Parra, Celia Jiménez y Yolanda Leon.

Tras ello, el martes 16 tendrá lugar una rueda de prensa en el Real Círculo de la Amistad, en la que participarán todos los chefs de esta edición. A continuación, los propios chefs entregarán los premios a los establecimientos ganadores de 'Califato In The Street'. Igualmente, dicho martes se ha fijado el 'Showcooking Oficial', de 14,00 a 16,00 horas, con la participación de los chefs estrella Michelin que elaborarán una tapa cada uno.


Vídeo

Califato Gourmet 2019


En total serán 12 tapas --contando los establecimientos ganadores de 'Califato In The Street 2019'--. Al respecto, se vuelve al formato de ediciones anteriores al año 2020, para unos 250 asistentes. El acto estará acompañado por los mejores productos de los patrocinadores, que armonizarán a la perfección con las tapas que se expondrán. Los asistentes podrán disfrutar de una selección de tapas especialmente seleccionadas para la ocasión por Celia Jiménez, Yolanda León, María José San Román, Rocío Parra, Paco Morales y José Roldán.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ACCIÓN VIRTUAL


Previamente, el día 18 de octubre se celebra el 'webinar' con el título 'Apostando por la gastronomía cordobesa', una acción virtual de promoción gastronómica del Destino Córdoba, desde la perspectiva de la visión de los chefs Estrella Michelin participantes en ediciones anteriores. Durante cuatro horas los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar a importantes chefs del panorama nacional hablar sobre su experiencia en Córdoba Califato Gourmet y su opinión sobre la gastronomía de Córdoba. Entre los asistentes hay agentes de viajes y tour operadores turísticos a nivel nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar