• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Seis detenidos, dos de ellos menores, acusados de robar en puntos limpios de Villa del Río y Montoro

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y de Fiscalía de Menores de Córdoba

Seis detenidos, dos de ellos menores, acusados de robar en puntos limpios de Villa del Río y Montoro

Seis detenidos, dos de ellos menores, acusados de robar en puntos limpios de Villa del Río y Montoro

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:05

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Villa del Río (Córdoba), ha detenido a seis personas, dos de ellas menores de edad y con edades comprendidas entre 17 y 23 años, como presuntos autores de tres robos con fuerza cometidos el pasado mes de diciembre en los puntos limpios de las localidades cordobesas de Villa de Río y Montoro.

Según ha indicado la Benemérita en una nota, los agentes tuvieron conocimiento, a través de una denuncia presentada en el Puesto de Villa del Río, de que se había cometido un robo de numerosos enseres y otros objetos para el uso y mantenimiento de los centros de reciclaje, tales como escaleras, carretillas de transporte y herramientas.

Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y, tras comprobar lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación y detención del supuesto autores y la recuperación de los efectos sustraídos.

La inspección ocular practicada en el lugar del robo permitió averiguar el 'modus operandi' utilizado por los presuntos autores, así como que los mismos habían utilizado un vehículo para transportar los efectos sustraídos.

Durante el desarrollo de la investigación, que ha contado con la colaboración de la Policía Local de Villa del Río, se pudo averiguar que los supuestos autores al parecer habían podido cometer otros dos robos en el punto limpio de Montoro.

El avance de la investigación permitió identificar a los presuntos autores, que resultaron ser seis personas que se encontraban en la localidad de Villa del Río trabajando en fincas agrícolas como temporeros. Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, que permitió detenerlos en Villa del Río y recuperar numerosos objetos que habían sido sustraídos de los puntos limpios de Villa del Río y de Montoro.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y de Fiscalía de Menores de Córdoba, mientras que los objetos recuperados se han entregado a los responsables de los puntos limpios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar