• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El SAS hará un cribado en Palma del Río a 650 personas el jueves

La Junta decidirá si también se aplican medidas de restricción en Almodóvar del Rio

El SAS hará un cribado en Palma del Río a 650 personas el jueves

El SAS hará un cribado en Palma del Río a 650 personas el jueves

Inmaculada Cabello de Alba
@inmitacac

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:46

El Ayuntamiento de Palma del Río ha sido informado este martes por la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, que el próximo jueves, 8 de octubre, se realizará por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en el municipio un cribado a 650 personas, con edades comprendidas entre los 18 y 59 años, ante la incidencia del Covid-19 en la localidad.

Además esta tarde, tras la reunión del comité territorial de Salud Pública de Alto impacto de Córdoba, se tomará una decisión sobre la aplicación de medidas de restricción en Almodóvar del Río. De momento, su alcaldesa ha anunciado el cierre de las instalaciones municipales y la suspension de actividades deportivas.


¿QUIÉN ESTÁ LLAMADO A ESTE CRIBADO?

Para ello, según ha informado el Ayuntamiento palmeño, se enviarán mensajes SMS vía telefónica a la ciudadanía palmeña afectada, convocándolos a la realización de tests antígenos, de forma escalonada, en el Espacio Joven, en la Avenida Puerto Rico, en horario de 9,00 a 14,00 horas y de 15,00 a 20,00 horas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Ante ello, desde el Consistorio palmeño se solicita a los vecinos "que estén atentos al teléfono, y quienes reciban el SMS que acudan a la realización del cribado, respetando el horario indicado, las distancias de seguridad y el uso de la mascarilla".

En estos momentos y según la información publicada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en su web en Palma del Río, que cuenta con más de 21.000 habitantes, se da una tasa de 474,7 casos de Covid en 14 días por cada 100.000 habitantes, teniendo ahora 148 casos activos de coronavirus, de los que un centenar se han registrado en las últimas dos semanas.

MUNICIPIOS CORDOBESES CON TASA ALTA

En la provincia de Córdoba hay cuatro municipios que superan en estos momentos, en algún caso con mucha amplitud, la tasa de 1.000 positivos por Covid-19 en 14 días por cada 100.000 habitantes, en concreto en las localidades de Santa Eufemia (1.457), Almodóvar del Río (1.322,9), Los Blázquez (1.210,3) y Palenciana (1.014), mientras que otro municipio, además de los citados, supera la tasa de 500, Villaviciosa (650,4).

Así lo recoge la web de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en la que se detalla que en Santa Eufemia, con 755 habitantes, se han registrado desde el inicio de la pandemia un total de 69 positivos por Covid-19, de los que 61 siguen activos, tras curarse seis personas y fallecer dos.

En Almodóvar del Río, con cerca de 8.000 habitantes, se han confirmado un total de 148 casos de coronavirus, de los que 131 siguen activos, tras curarse 15 personas y fallecer dos, mientras que en Los Blázquez, con 661 habitantes, se han contagiado nueve personas, de las que una se ha curado, con lo que hay ocho casos activos en la localidad.

En Palenciana, con cerca de 1.500 habitantes, se han confirmado desde el inicio de la pandemia un total de 37 positivos por Covid-19, de los que 29 siguen activos, tras haberse curado ocho personas, mientras que en Villaviciosa de Córdoba, con 3.229 habitantes, hay 21 positivos por coronavirus, todos ellos activos y confirmados en los últimos 14 días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE