• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salvador Ruiz destaca la importancia del programa de atención a mayores de Cáritas Córdoba

La entidad ha firmado un convenio para la atención de mayores sin hogar con el Ayuntamiento de Córdoba

Audio

Salvador Ruiz presdente de Cáritas Córdoba

Fran Durán
@franj_duran

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:54

El Ayuntamiento de Córdobaha sellado un acuerdo con Cáritas Diocesana para desarrollar el proyecto de “Atención al colectivo de personas mayores sin hogar” durante el presente año.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el presidente de Cáritas, Salvador Ruiz, han rubricado el convenio en virtud del cual la entidad recibirá 80.000 euros para desarrollar este proyecto social.

En virtud del acuerdo, Cáritas ofrecerá “un recurso de alojamiento a personas mayores en situación de exclusión o vulnerabilidad convirtiéndolo en su hogar, creando para ello un espacio de seguridad, confianza y aceptación”, refleja el convenio.

Además, se pondrá a disposición de las personas en situación de sin hogar los recursos necesarios para una vida y envejecimiento en dignidad, se trabajará de manera multidisciplinar con las personas mayores, para fomentar su autonomía y la mejora de la salud; complementado con la realización de actividades dirigidas a ocupación de tiempo libre.

PROYECTOS DE FUTURO

De cara la próximo curso, el presidente de la Cáritas Diocesana de Córdoba, Salvador Ruiz, ha explicado en COPE, que se trabaja fundamentalmente en dos líneas.

La primera de ellas es la de la inserción sociolaboral, a través del recurso de empleo, SOLEMCOR, donde tienen pendiente realizar una reestructuración de los programas de empleo para mejorar esta insrción de las personas más vulnerables y en riesgo de exclusión.

La segunda línea de trabaja en septiembre será una reunión con los responsables de Cáritas Diocesana de toda la provincia para mejorar la atención que se ofrece a los usuarios de esta entidad de la Iglesia.

El responsable de Cáritas en la diócesis de Córdoba ha visto "triplicado el número de familias que demandan ayuda en necesidades muy básicas". Salvador Ruiz ha resaltado que en Cáritas son conscientes de que "el número de personas a las que atender va a ir en aumento, ya que cuando muchas familias gasten lo poco que pudieran tener ahorrado necesitarán ayuda".

Es por ello que considera importante mantener este encuentro en el que abordar las formas para mejorar esta atención que se ofrece a las personas que se acercan por primera vez a Cáritas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar