• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La auditoría de Urbanismo no se realizará hasta otoño

Salvador Fuentes ha recordado que "lo que más nos preocupa ahora mismo es que la Gerencia funcione y desbloquear las licencias"

Audio

Gonzalo Paniagua

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:36

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo se reunirá nada más ser elegidos sus miembros. Este nuevo consejo rector será el encargado de tramitar la polémica decisión del consistorio de modificar el nombre de tres calles. El concejal popular ha expresado que "en el momento en que tengamos ese pleno de configuración de ese organismo estamos convocando, que yo presumo que puede ser a últimos de junio, para empezar a trabajar en septiembre".

El Presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha querido anunciar que se llevará a cabo una auditoría que "se hará en otoño, a primeros de septiembre la encargaremos", pero no ven la ven como una prioridad en este momento y no ha dejado pasar la ocasión para recordar que "lo que más nos preocupa ahora mismo es que la Gerencia funcione y desbloquear las licencias".

El plan del Teniente de Alcalde de Hacienda, Vivienda  y Urbanismo y Peresidente de la Gerencia Municipal, Salvador Fuentes, para salvar la situacion en la Gerencia Municipal de Urbanismo pasa por los mismos trabajadores, los cuales van a ser participes de una reestructuración masiva, por lo que el Gobierno Municipal no ha reculado ni un milímetro en su intención de arreglar la Gerencia desde dentro. Ayer el nuevo gerente tomó posesión y hoy se designarán los cargos de jefes de servicio.

Para Salvador Fuentes, lo principal es desbloquear el área de licencias, que solo se conseguirá siguiendo fielmente un "plan de choque" que salve la situación de estancamiento sufrida actualmente. Tanto el plan de choque para el área de licencias como los nombres de los nuevos jefes de servicios serán anunciados la semana que viene por el gerente de urbanismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar