• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salvador Fuentes: "Va a haber sorpresas, vamos a acabar con los abusos en los veladores"

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha analizado en COPE la situación de los veladores y también el plan de rehabilitación de patrimonio en la ciudad

Salvador Fuentes: Va a haber sorpresas, vamos a acabar con los abusos en los veladores
Inmaculada Cabello de Alba
@inmitacac

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:16

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo y teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, ha pasado por los micrófonos de COPE donde ha anunciado que ya están trabajando para acabar con los abusos en los veladores. Fuentes ha señalado que el comportamiento del 99% del sector de la hostelería ha sido ejemplar, pero que el mal comportamiento de algunos que afecta a la convivencia vecinal debe ser sancionado.

Audio


El presidente de la GMU también ha querido agradecer a este sector la labor que ha realizado durante la pandemia para mantener empleos y reactivar la economía en nuestra ciudad.


LABORES DE REHABILITACIÓN


Por otro lado, Salvador Fuentes también ha explicado la importante labor que se está desarrollando en la Gerencia Municipal con los arqueólogos y conservaodres de Patrimonio. Una muestra de ello es la restauración de la Puerta del Puente, con un presupuesto superior a 116.000 euros y un período de ejecución de seis meses que se ha iniciado en estos primeros días de julio.

Según ha explicado Fuentes, "la puerta tenía problemas en la capilaridad de la zona sur" en la que da el sol todo el día, al tiempo que ha recordado que "hubo problemas en la restauración que se realizó en el año 2007, que no fue la adecuada", de ahí "el estado bastante mejorable", ha subrayado el edil, quien ha elogiado la actuación que se inicia ahora, con el primer objetivo fijado en contener la humedad por capilaridad, con una zanja drenante, y tras ello intervenir sobre el monumento con la restauración.

Para ello, se va a aplicar una innovadora técnica en la piedra, un gel que ayuda a los microorganismos que viven en ella acelerando la carbonatogésis.

Otro de los proyectos pendientes que ha anunciado el presidente de la GMU es la restauración de la Torre de la Malmuerta. Está previsto que las obras comiencen a finales de año y cuentan con un presupuesto de 35.000 euros. El proyecto aconseja que se solvente la "grave situación" en la que se encuentra la escalera de acceso a la torre desde la vía pública, que, "de no acometerse, puede comprometer su uso". Recomienda también que se impermeabilice la escalera de acceso a la azotea, "punto en el que se localiza un grave riesgo para la correcta conservación del BIC".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar