• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sadeco recibe el Premio Ciudad Sostenible en la categoría de gestión de residuos

Estos premios reconocen a los municipios y entes locales de España que hayan apostado por proyectos y actuaciones dirigidas a potenciar la sostenibilidad durante el último año

Sadeco recibe el Premio Ciudad Sostenible en la categoría de gestión de residuos

10/12/2019 Contenedores de ropa en un ecoparque de Sadeco

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 ene 2022

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de su empresa municipal de Saneamientos (Sadeco), ha recibido el Premio Ciudad Sostenible en la categoría de gestión de residuos en la 17ª edición de los premios que entrega este jueves la Fundación Fórum Ambiental en la sede del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Según detalla el Consistorio en una nota, estos premios, que cuentan con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la colaboración de Ecoembes, reconocen a los municipios y entes locales de España que hayan apostado por proyectos y actuaciones dirigidas a potenciar la sostenibilidad durante el último año. En concreto, Sadeco ha recibido el premio, dentro de su categoría, por su proyecto 'Un nuevo impulso al reciclaje'.


ctv-mjt-20200611-sadeco-06---durn


El objetivo principal es "conseguir un aumento de las tasas de reciclaje y la disminución de los depósitos en vertedero". En palabras de la presidenta de la empresa pública, Isabel Albás (Cs), este proyecto ha obtenido resultados "positivos y un importante incremento en la tasa de recogida y de reciclaje, con porcentajes superiores al 50 por ciento y con unos de los datos más altos a nivel nacional".

Este proyecto, ha añadido la presidenta, "sigue la línea de trabajo de la empresa municipal, que pretende sustituir la economía lineal basada en producir, consumir y tirar, por una economía circular, en la que se reincorporen al proceso productivo una y otra vez los materiales que contienen los residuos para la producción de nuevos productos o materias primas".


Córdoba.- Sadeco recibe el Premio Ciudad Sostenible en la categoría de gestión de residuos

27-01-2022 Isabel Albás junto al gerente de Sadeco, Francisco Ruiz (derecha), y el presidente del comité de empresa, Juan Grande.


Albás ha felicitado también al resto de ayuntamientos y entidades premiadas, dado que "todos trabajamos en beneficio de la sostenibilidad y apostando por un nuevo estilo de vida con base en una economía circular". Entre los premiados destacan el Ayuntamiento de Málaga, que ha recibido el Premio a la Ciudad más Sostenible en su globalidad; el Consistorio de Orense, en la categoría de Agua; el Ayuntamiento de Ibi, en la categoría de Educación Ambiental, y el Consistorio de Viladecans, en la categoría de Eficiencia energética.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar