• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ruiz: "La Diputación de Córdoba va a volcar todos los recursos para que el COVID19 sea una mala pesadilla"

El presidente de la Institución provincial se reunirá con los alcaldes para abordar todas las necesidades urgentes en la provincia de Córdoba 

Audio

Escucha la entrevista completa a Antonio Ruiz, presidente de la Diputación de Córdoba

Redacción Córdoba - Inma Cabello de AlbaCórdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 abr 2020

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz ha señalado que la Institución Provincial pondrá en marcha todos sus recursos para que la crisis que está provocando el COVID 19 “para que todo sea una mala pesadilla”.

El presidente ha anunciado en COPE que va a enviar una misiva a los alcaldes de la provincia para que, en cuanto mejore la situación, puedan reunirse, de forma telemática, para conocer de primera mano las necesidades más urgentes de la provincia y poder destinar los recursos con lo que se cuenta en la institución.

AYUDAS A PYMES

Antonio Ruiz ha señalado que ya se está trabajando para “ver de que forma podemos adaptar las ayudas que ya tenemos en marcha para los autónomos”, de forma que se pueda ayudar a todos los empresarios que ante esta crisis se han visto obligados a cerrar sus negocios.

MORATORIA HIPOTECARIA 

La Diputación de Córdoba, a través de su Oficina Provincial de Intermediación Hipotecaria -adscrita al Departamento de Vivienda-, prestará asesoramiento a través del teléfono a los cordobeses que necesiten de ayuda técnica relativa a la posibilidad de solicitar la moratoria hipotecaria recogida en el Real Decreto-Ley 8/2020 para paliar los efectos económicos ante la crisis del Covid-19.

 

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


 Ruiz ha explicado que “vamos a volcar todos nuestros recursos en dar respuesta a las familias cordobesas que más se están viendo afectadas por las circunstancias económicas derivadas de la emergencia sanitaria que estamos viviendo”.

Además, desde la Diputación, también se va a suspender el pago del alquiler a todos aquellos beneficiarios de las viviendas del parque público que posee la Institución en toda la provincia.

AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL 

También desde el Instituto Provincial de Bienestar Social se ha incrementado la partida para ayudas a de Emergencia Social a las familias en riesgo de exclusión. En concreto, se ha decidido incrementar en 500.000 euros esta partida destinada a Ayudas de Emergencia Social dirigidas a municipios de menos de 20.000 habitantes.  

 


 

CRECE LA SOLIDARIDAD

El presidente de la Institución Provincia, Antonio Ruiz, ha señalado que “ante estos momentos” es cuando la sociedad saca lo mejor de si misma y en Córdoba lo estamos viendo con las diferentes muestras de solidaridad en nuestra provincia, con la confección de mascarillas, batas; o con los agricultores, que han ofrecido sus tractores para desinfectar nuestras calles.

Antonio Ruiz ha querido felicitar el comportamiento ejemplar de nuestra provincia, y ha pedido a los ciudadanos que obedezcan las órdenes y permanezcan en casa. El presidente también ha agradecido la labor que están realizando los sanitarios y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar