• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CÓRDOBA

Repullo expresa su reconocimiento al cuerpo de la Guardia Civil con motivo de su 175 aniversario

El delegado del Gobierno ha participado en la tercera de las cinco etapas del Camino Mozárabe con motivo de esta efeméride

El delegado del Gobierno participando en esta etapa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:27

El delegado del Gobierno, Antonio Repullo, ha participado en la tercera de las cinco etapas del Camino Mozárabe con motivo del 175 aniversario de la Guardia Civil entre Córdoba y Cerro Muriano. Repullo ha expresado su reconocimiento, respeto y respaldo al cuerpo de la Guardia Civil “por la labor que realiza en la provincia de Córdoba, velando por la seguridad de las personas, la prevención de los delitos y el cumplimiento de la ley y el mantenimiento del Estado de derecho”.

Para el delegado del Gobierno, “esta iniciativa para conmemorar el 175 aniversario demuestra la implicación de la Guardia Civil en la sociedad y la cultura de Córdoba, proponiendo actividades para visibilizar aún más su presencia en la ciudad y la provincia a la vez que es una buena manera de conocer mejor el ingente trabajo que desarrollan todos los agentes en favor de una sociedad con libertades y derechos para todos”.

Repullo ha puesto de manifiesto la vertiente cultural, turística y patrimonial que aporta el Camino Mozárabe en nuestra provincia, lo que genera dinamismo socioeconómico en torno a un recurso de primer orden que va a permitir el contacto entre la sociedad cordobesa y el cuerpo de la Guardia Civil a través de una jornada festiva, lúdica y a la vez cargada de historia”.

Desde el Servicio de Proteccion Civil de la Delegacion del Gobierno se ha prestado colaboracion en los actos del 175 aniversario de la Guardia Civil, con la presencia de un asesor técnico de Gestion de Emergencias y el Grupo de Emergencias de Andalucia. El GREA es una herramienta al servicio de la Junta de Andalucía, que trabaja en planificación y prevención con la instalación de un Puesto de Mando Avanzado, que ha visitado el delegado del Gobierno, en la Ermita de Nuestra Señora de Linares que es donde se ha realizado un descanso.

Desde el PMA se puede seguir la la evolución de los caminantes sabiendo donde se encuentran, utilizando para ello las herramientas de que se dispone (Emecarto). Previamente, se ha confeccionado y aportado a Guardia civil planimetría tanto del recorrido dentro de la ciudad como del recorrido rural y del propio PMA.

El PMA esta constituido por un vehiculo charlie de logistica y un vehiculo Lima. Los medios humanos son 1 tecnico y 4 agentes con dos vehiculos todo terreno. Se incorporaran asimismo formando parte del PMA, la jefa del Servicio de Protección Civil y un Asesor tecnico de gestion emergencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar