• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

IU reclama que el centro de emergencia habitacional se gestione de manera directa por el Ayuntamiento

Desde la organización de izquierdas manifiestan que la mejor manera de gestionar este recurso es a través de lo público

Audio

FOTO ABC CÓRDOBA

Foto ABC CórdobaRedacción Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

El grupo municipal de Izquierda Unida ha señalado que el futuro centro de emergencia habitacional que puso en marcha el anterior gobierno municipal se gestione directamente desde lo público y, por lo tanto, sea el ayuntamiento quien lleve esta gestión directa.

IU ha reclamado que la mejor manera de gestionar este recurso tan necesario en la ciudad es desde lo público, y de este modo hacer frente a la especulación de manos privadas que solo buscan el máximo beneficio en una cuestión tan sensible como es la vivienda.

Además, desde el grupo municipal de IU se ha puesto en valor el trabajo realizado en estos cuatro años al frente del Área de Servicios Sociales donde la Oficinal Municipal de la Vivienda ha sido una magnífica herramienta ya que ha supuesto un dique de contención en estos años en relación a la grave situación habitacional que sufre mucha gente en nuestra ciudad. En relación a esto, Izquierda Unida ha lamentado que actualmente la Oficina Municipal de la Vivienda no es una prioridad para el nuevo gobierno municipal que la tiene desaparecida.

En este sentido, Izquierda Unida ha manifestado que el Centro de Emergencia Habitacional debería estar basado en un modelo de gestión de manera participada con los colectivos y la ciudadanía cordobesa a través de la intervención social, integral y comunitaria.

Por ello, Izquierda Unida señala la necesidad de elaborar un plan para salir de la emergencia habitacional que ponga el máximo empeño en atajar los desahucios y el problema de la vivienda que debería contemplar entre otras medidas la ampliación del parque de viviendas en alquiler social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar