• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Quieres saber cómo será el "mapping" de Navidad?

El 'mapping' de Córdoba por la Navidad se proyectará en Capitulares desde el 19 de diciembre

Vídeo

Redacción Córdoba - Inma Cabello de Alba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:40

La teniente de alcalde delegada de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, ha presentado este martes los detalles del 'mapping' de Navidad que se proyectará en la fachada frente al Consistorio en la calle Capitulares desde el día 19 de diciembre, con cuatro pases diarios --a las 18,00; 19,00; 20,00 y 21,00 horas-- en seis jornadas --19, 20, 21, 22, 26 y 27 de diciembre--.

La concejal ha destacado que "la ciudad sigue sumando escenarios que harán que esta Navidad existan los momentos mágicos", de manera que "esta actividad complementa la programación de Navidad, viva y dinámica".

En este sentido, Aguilar ha aseverado que "a través de la imagen, la animación y la música se ha recreado un vídeo 'mapping', que bajo una mirada infantil y el prisma de una Navidad para todos, sorprenderá con la llegada de Papá Noel y recordará el próximo nacimiento de Jesús", de modo que "será una proyección --con diferentes ubicaciones de la ciudad-- que hará sentir a los cordobeses y visitantes que Córdoba es Navidad", ha subrayado.

La empresa, con más de 20 años de experiencia, proyectará las imágenes en una superficie de 42 metros de ancho y hasta la altura de la citada fachada, con una duración de unos ocho o nueve minutos y con un presupuesto de unos 38.000 euros, gran parte de ellos por patrocinios privados, según ha señalado la edil, quien ha animado a "salir a disfrutar" de la ciudad en Navidad.

Al respecto, Rafael Escudero, de Congresystem, ha detallado que se utilizan proyectores barco de 32.000 lúmenes, tipo láser, con triple chip, que tendrán lentes HDT para que la resolución sea 4K y con ello "las imágenes sean más realistas y la colorimetría sea más perfecta y pura en un espacio tan corto"; mientras que el equipo de sonido será de unos 12.000 vatios por la ubicación.

Por su parte, el autor del 'mapping' ha destacado que el montaje "recoge los valores de la Navidad", para lo cual se han utilizado técnicas de animación de partículas y personajes sincronizados con la locución, que realiza Leandro Rojo. También, ha confesado que siendo en Córdoba el proyecto se ha hecho "un esfuerzo tremendo" y "no se ha escatimado en equipos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar