• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PSOE solicitará la comparecencia de Albás en el próximo pleno

Esperan que la responsable de participación aclare el plan para los centros cívicos y la Casa Ciudadana

Audio

  • item no encontrado

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:32

El Grupo Municipal Socialista llevará al Pleno del próximo jueves una moción con la que pretende arrancar el compromiso de todos los grupos para mejorar la conservación del arroyo Pedroches. La portavoz de los socialistas en Capitulares, Isabel Ambrosio, ha presentado hoy esta propuesta en rueda de prensa.

Se trata de trasladar las “coherentes” reivindicaciones de la Plataforma en Defensa del arroyo Pedroches que solicita que este espacio sea declarado Reserva Natural Fluvial. Con esta propuesta, se pretende frenar el deterioro ambiental, proteger los restos arqueológicos que se encuentran entorno a este río y utilizar este área como un espacio educativo y de actividades recreativas sostenibles.

Este arroyo, con 12 kilómetros de recorrido, ya forma parte del Inventario de Espacios Fluviales Sobresalientes de Andalucía. Destaca por albergar restos de la antigua calzada romana Corduba-Emerita Augusta, de un puente romano y, en el ámbito medioambiental, cinco especies de peces autóctonos y hasta 55 especies de mariposas.

Esta propuesta va en línea con las medidas de la agenda urbana de los socialistas en materia de Medio Ambiente, en la que se insta al Ayuntamiento a trabajar por la integración real de los recursos naturales únicos de la ciudad como la Sierra y el río.

El futuro de la red de centros cívicos y de la Casa de la Igualdad

La segunda de la propuesta del Grupo Municipal Socialista en este Pleno será la petición de comparecencia de la responsable de Igualdad y Participación, Isabel Albás.

“Queremos conocer qué plan tienen para devolver la actividad a los centros cívicos y a la casa de la Igualdad, un plan que deben tener porque el el alcalde ya se ha comprometido , eso sí a largo plazo, a recuperar estos espacios de la ciudadanía”; ha señalado Ambrosio.

En este punto ha reclamado concretar “cómo, cuándo y con qué persona piensan reanimar los centros cívicos y la casa de la Igualdad”, puesto que “no sabemos cómo piensan resolver la falta de personal que esgrimen como excusa para todo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo