Córdoba

87.6 FM | 1215 OM | COPE MÁS 105.7 FM

CÓRDOBA

El PSOE gana en la provincia, mientras que el PP lo hace en Córdoba capital

La victoria del PP en la ciudad, seguido de Cs, puede suponer un vuelco para las elecciones municipales el próximo 26 de Mayo 

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:17

Jornada postelectoral, en la que seguimos analizando en profundidad los resultados. En nuestra provincia, recordamos que el PSOE sigue liderando con 4 escaños, seguido del Partido Popular con 3, Ciudadanos y Adelante Andalucía con 2, y VOX daba la sorpresa obteniendo un escaño.

Unos resultados que a nivel regional se traducen en una derecha que alcanza la mayoría absoluta liderada por el Partido Popular. Por los micrófonos de COPE ha pasado el candidato por Córdoba, José Antonio Nieto, quien valoraba este cambio que pedían los andaluces.

Alegría también por este resultado en Ciudadanos. Su candidato por Córdoba Fran Carrillo, pedía en estos micrófonos a PSOE y PP que les dejasen liderar el cambio.

Si seguimos analizando con lupa, en Córdoba capital, el PP se convierte en la fuerza más votada, seguida por Ciudadanos dejando al PSOE como tercera fuerza. La alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, ha reclamado una reflexión profunda sobre lo ocurrido y considera que lo más grave es la abstención.

Por su parte, el secretario provincial de Izquierda Unida, Pedro García, también ha pedido un estudio profundo y considera que trasladar estos datos a las municipales, no sería lo más acertado.

Desde VOX no han querido atender a la llamada de COPE.

Recuerden que nuestra provincia ha contado con el mayor dato de participación en torno al 62%, lo que sitúa la abstención en el 37,84%.

Lo más