• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP propone tarifa plana para autónomos durante dos años

Además, para los jóvenes menores de 30 años solicitamos cuota cero a la Seguridad Social como autónomos durante dos años, y cuota cero de un año para mujeres de zonas ruarles que accedan a la titularidad compartida de una explotación agraria

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:42

El diputado autonómico del Partido Popular de Córdoba Miguel Ángel Torrico ha anunciado que su partido propone que se extienda la tarifa plana en la cuota a la Seguridad Social para los autónomos andaluces durante dos años.

Torrico, como portavoz de autónomos del PP-A, ha afirmado que Susana Díaz desprecia a los autónomos cordobeses y andaluces, y la calificado como lamentable “la carrera del manoseo que PSOE y Ciudadanos hacen de los intereses de los autónomos solo para ponerse la medalla, pero a la hora de verdad supone ninguna ayudan”.

La Ley de Fomento del Emprendimiento, anunciada a bombo y platillo como la panacea y el  impulso definitivo a las pollitas de autoempleo, es un completo fracaso – dice Torrico-, está vacía de contenido, es solo una declaración de intenciones que no va a ayudar a los autónomos andaluces y cordobeses.

Para el PP el abandono de los autónomos andaluces se basa en datos objetivos: por un lado la bajísima ejecución de las políticas de autónomo por parte de la Junta que no llega al 60%. Ante esto Torrico ha recordado que la convocatoria de ayudas a autónomos de 2016 se resolvió 16 meses más tarde, y la provincia de Córdoba fue la última de toda Andalucía es resolver esas ayudas.

Y por otro lado, el Plan Andaluz de Trabajo Autónomo (PATA), con 324 millones de euros para los autónomos andaluces a día de hoy es una incógnita, nada de lo prometido se transforma en realidad.

Ante esto, el PP-A ofrece propuestas y alternativas reales que ya se han puesto en marcha tanto desde el Gobierno de España (Ley de Autónomos que entró en vigor el 1 de enero de 2018), como en otras comunidades autónomas donde gobierna el PP.

El popular ha propuesto medidas reales que cuando Juanma Moreno sea Presidente de la Junta de Andalucía van a ser una realidad, y que exigen al actual gobierno del PSOE y a Ciudadanos a los que se les llena la boca hablando de autónomos pero que poco o nada hacen para impulsar el autoempleo es esta tierra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar