Boletín

CÓRDOBA

El PP propone crear zonas de aparcamiento vecinal en Vallellano y buscar solución a los "gorrillas"

Además, Bellido ha propuesto convertir el antiguo Mercado de Abastos en Centro de Mayores 

Audio

Inma Cabello de Alba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

El Candidato Popular a la alcaldía, José Mª Bellido, ha denunciado los problemas de Movilidad que sufren los vecinos de Vallellano. En su visita al barrio, dentro de su programa "Córdoba somos todos", el popular ha visitado su barrio natal. 

Tras reunirse con varios colectivos de la zona de Fleming y el Alcázar Viejo, el portavoz popular ha anunciado varias medidas que quiere llevar a cabo cuando sea alcalde. Una de ellas es la creación de una rotonda en la avenida del Alcázar para dar salida a los autobuses turísticos.

Además, va a proponer zonas de aparcamientos para residentes, para contrarrestar que el Barrio se convierta en zona de aparcamiento de turistas que se acercan al Casco. Además, de todos aquellos que hacen uso de los diferentes servicios que se prestan en este barrio, como el Hospital de Cruz Roja, la Comisría o la Jefatura Provincial de Tráfico.

Bellido ha anunciado también que la primera medida para este barrio la tomará desde la oposición, sin esperar al 26 de Mayo, como el caso de inseguridad que se está viviendo con los aparcacoches, ya que algunos vecinos denuncian situaciones de peligro, y enfrentamientos con algunos de estas personas que se encuentran en una situación "alegal". 

Los vecinos del barrio también han mostrado su preocupación por la falta de equipamientos, como un centro de mayores ante el envejecimiento de la población en esta zona de nuestra ciudad, que podría ir ubicado en el Antiguo mercado de abastos del Alcázar Viejo. 

Lo más