• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El programa Más Empleo de la Caixa facilita 205 contratos en Córdoba

Más Empleo de “la Caixa” responde a la estrategia comunitaria y de la entidad de combatir la exclusión social y garantizar la igualdad de oportunidades

Audio

Inma Cabello de Alba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:37

El segundo año de Más Empleo de ”la Caixa” ha dado como resultado 205 contrataciones laborales en Córdoba, donde se han desarrollado 3 proyectos de 3 entidades sociales que atienden a personas en riesgo de exclusión como jóvenes, mayores de 45 años, personas con discapacidad física o intelectual, inmigrantes o víctimas de la violencia de género, entre otros. El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Bancaria ”la Caixa”.

Asimismo, en Córdoba se ha atendido a un total de 500 personas y se ha impulsado la formación cualificada de 205 personas.

En palabras del presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé: «Estos proyectos acompañan a las personas en situación de vulnerabilidad en el descubrimiento y puesta en valor del talento propio y mejoran su empleabilidad y calidad de vida, algo que acaba siendo beneficioso para la sociedad en su conjunto».

En toda España, Más Empleo de ”la Caixa” ha facilitado 4.144 contrataciones en 29 provincias gracias al trabajo de 67 entidades sociales, que han impartido formación a 4.755 personas.

Tres proyectos Más empleo en Córdoba

Fundación Don Bosco desarrolla en Córdoba un proyecto en el que crea itinerarios de inserción sociolaboral, para personas en riesgo o situación de pobreza. En el marco de este proyecto el año pasado se atendió a 190 personas, se formó a 72 para mejorar su empleabilidad, y se facilitó la inserción de 90 personas.

ADIS Meridianos lleva a cabo otro de los proyectos de Más empleo en Córdoba. Bajo el nombre Sumamos Empleo Córdoba, la entidad mejora la empleabilidad de los jóvenes. El proyecto atendió en 2018 a 182 personas, formó a 81 en operaciones básicas de hostelería, organización y gestión de almacén, animación infantil y limpieza industrial, y facilitó la inserción de 69.

Por su parte, Fundación Diagrama Córdoba lleva a cabo TALEM - Programa de inclusión sociolaboral a través de itinerarios individualizados de inserción sociolaboral para jóvenes que finalizan una medida judicial y/o se encuentran en situación de exclusión. Gracias a este programa el año pasado se atendió a 128 jóvenes, 52 recibieron formación en técnicas administrativas básicas de oficina, operaciones básicas de comunicación y Reproducción y archivo en soporte convencional o informático, y se facilitó la inserción de 46.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar