• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La primera fase del cinturón verde de Córdoba estará finalizado para final de año

La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, ha visitado esta mañana las obras de acondicionamiento del cinturón verde

Audio

Fran Durán
@franj_duran

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:46

Carmen Crespo, consejera de Medio Ambiente, ha mostrado el compromiso de la Junta de Andalucía para continiuar la obra del cinturón verde. La primera fase que ya ha comenzado, tiene previsto su finalización a final de año, y la segunda fase comenzarán las obras a principios del próximo.

Crespo ha asegurado que "Intentaremos que no se pare y que se complete una fase con otra", durante su visita a las obras en la capital, que le ha servido para supervidar los actuales trabajos, que está ejecutando la empresa Sercli Paisajismo y Construcción por 178.841 euros.

El cinturón verde contará con un total de 20 kilómetros y servirá para unir la zona de las antiguas naves de Colecor con el Campus de Rabanales, un proyecto que está reflejado en el Plan General de Ordenación Urbana. Ahora con esta primera fase, se unirá la Puerta Verde de la Vereda de Trassiera con el sendero del Reventón.

Esta primera fase con un recorrido de 3,1 kilómetros, estará finalizado en el mes de diciembre, y para principio de año, se comenzarán los trabajos de la segunda fase.

Crespo también ha asegurado que se alegra de que la formación de Vox haya retirado la enmienda a los presupuestos andaluces "porque dedican 4,5 millones de euros a la recuperación de sendas verdes y también de vías pecuarias".

La consejera ha invitado a los cordobeses a disfrutar en el futuro de este espacio, a través de actividades como el senderismo o el cicloturismo. Además, ha recordado que "este proyecto permite generar recursos y posibilidades, así como empleo verde, tan importante para la recuperación de la economía".

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha aesgurado que "este proyecto está ligado a la estrategia de ciudad que queremos llevar adelante y que pasa por completar un anillo verde de parques, poniendo en valor zonas como El Patriarca o los del Canal, Levante y Flamenco.

Bellido ha adelantado que "una vez esté finaliado esta primera fase, el Ayuntamiento de Córdoba procederá a arreglar la subida a las Ermitas".

Tanto la consejera, como el alcalde cordobés, han coincidido en destacar otros proyectos, fruto de la colaboración entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, anunciando la próxima colocación de la primera piedra del punto limpio de la ciudad, en el que se invertirán más de 1,1 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar