• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Presentado el cartel anunciador de la exposición 'Por tu cruz redimiste al mundo'

La exposición se llevará a cabo entre los días 15 y 22 de septiembre en el Conjunto Monumental Mezquita Catedral

Audio

Redacción Córdoba - Laura García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha estado presente durante la presentación del cartel anunciador de la exposición ‘Por tu cruz redimiste al mundo’, que tendrá lugar entre los días 15 y 22 de septiembre en Conjunto Monumental Mezquita Catedral y en la que estarán presentes 43 imágenes, de las que 31 se trasladarán en la tarde del 14 de septiembre al Templo Principal de la Diócesis.

Además, el obispo también ha agradecido al Ayuntamiento el trabajo previsto para que todo funcione correctamente en términos de seguridad y servicios, alegando que la fe "no solo es espítu, también es carne" y que, por este motivo, es esencial la ayuda de instituciones como el Ayuntamiento de Córdoba.

Por su parte, el alcalde de Córdoba ha mostrado su total apoyo a la cita y la confianza en que será un gran éxito para la ciudad, en un evento que prevé reunir a 200.000 visitantes. También ha recordado que el turismo religioso "aportó en 2018 unos 30.000 millones de euros al PIB nacional y generó más de 160.000 empleos".

En cuanto al cartel, el encargado de diseñarlo ha sido César Ramírez, un autor de referencia en la cultura religiosa, reconocido por su amplia trayectoria. Fue el responsable de, entre otras citas, el cartel de la Semana Santa de Córdoba 2018, y de la Semana Santa de Sevilla de 2016.

Recordemos que la exposición se llevará a cabo en torno a dos núcleos temáticos, el primero que lleva el título de ‘La pasión según Córdoba’, más centrado en las escenas iconográficas de Córdoba capital, y otro ámbito temático dedicado a la vocación e iconografía del nazareno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar