• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía Local y Bomberos de Córdoba organizan movilizaciones para reclamar los impagos del Ayuntamiento

Los impagos ascienden a unos 1.200 euros por policía y 2.000 euros por bomberos

Audio

La Políca Local y los Bomberos de Córdoba organizan movilizaciones para reclamar los impagos del Ayuntamiento

Inmaculada Cabello de Alba
@inmitacac

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:14

Ante los impagos de los atrasos, la Policía Local y los Bomberos de Córdoba han anunciado movilizaciones. Este problema afecta también al área de Infraestructuras. Y es que han vuelto a surgir problemas en el pago de los atrasos pendientes relativos al acuerdo del 0,3%, firmado con el anterior equipo de gobierno.

Los sindicatos con representación en Policía Local y Bomberos, el mayoritario Siplb, Sipan y SAB, tienen previsto celebrar mañana una asamblea conjunta en el Parque de Bomberos para analizar la situación, un problema que arrastran desde hace meses, y ya han pedido permiso a la Subdelegación del Gobierno para concentrarse a las puertas del Ayuntamiento el día 8 antes del pleno. Además, mañana en la asamblea podrían acordar nuevas movilizaciones.

Según han informado los representantes sindicales, durante este año han cobrado algunos atrasos de 2019 y 2020, pero ya les han anunciado que no van a poder cobrar el resto.

Los sindicatos denuncian que se haya “interpretado” el acuerdo firmado con el equipo de gobierno anterior. Según han comunicado, ese acuerdo que se firmó en el mandato anterior contaba con todos los informes técnicos prescriptivos, siendo los técnicos municipales los mismos antes que ahora. Sin embargo, el equipo de gobierno actual hace distinciones en la plantilla municipal, entre personal laborar y funcionarial, por lo que se escudan en eso para no abonar las cantidades correspondientes.



Respecto a lo que se adeuda, los representantes sindicales han realizado un cálculo estimado de 1,200 euros por agente de Policía Local y unos 2,000 euros por Bomberos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La plantilla de Bomberos, en situación crítica

Gabriel Merchán, portavoz del Sindicato Andaluz de Bomberos, ha explicado que la situación en el Servicio de Extención de Incendios y Salvamento sigue siendo muy deficitaria en cuanto a personal. Merchán ha explicado que la plantilla actual responde a los servicios mínimos.

"Se han convocado oposiciones con 21 plazas y ni siquiera se van a cubrir" ha explicado el portavoz del SAB, que ha pedido que se habilite una bolsa de interinos para poder realizar contrataciones, ya que "hay jubiliaciones a la vuelta de la esquina".

En este sentido, desde el SEIS piden que se convoquen las plazas correspondientes a a 2019 y 2020 con la celebración de unas oposiciones que se resuelvan en 6 meses y que no se amortice ninguna plaza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar