• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía detiene a cuatro personas e incauta varias armas de fuego, diversa munición y droga

La actuación ha tenido lugar en la zona sur de la capital cordobesa tras dos registros domiciliarios. Lo detenidos estan acusados de varios delitos. 

Bienes incautados por la Policía Nacional

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:22

Los gentes de la Policía Nacional han culminado el pasado viernes una investigación, fruto de la cual, se ha practicado dos registros domiciliarios y se ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito de tenencia ilícita de armas, un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido eléctrico. En esta operación, los agentes se han incautado entre otros objetos, diversas armas de fuego y armas blancas, así como más de 75 plantas de marihuana.

La presente operación policial, tuvo su inicio en el mes de agosto del pasado año, tras tener conocimiento los investigadores de que en varias personas pudieran poseer de manera ilegal varias armas. Por ello, y a fin constatar dicho extremo, los agentes realizaron diversas pesquisas, fruto de las cuales lograron obtener indicios racionales suficientes que constataban la existencia de tales armas y también de una plantación “indoor” de marihuana.

Con todos estos datos obtenidos, los agentes procedieron a solicitar a la Autoridad Judicial los correspondientes órdenes de entrada y registro, que se realizaron  el pasado viernes, logrando localizar en uno de los domicilios varias armas de fuego, diversas armas blancas así como dinero en efectivo y en el otro más de 75 plantas de marihuana que arrojaron un peso de mas de 9 kg, siendo detenidas cuatro personas dos de ellas como presuntas autoras de un delito de tenencia ilícita de armas y las otras dos por la presunta comisión de un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que al parecer la luz para mantener la plantación era obtenida de manera ilícita según técnicos de la compañía suministradora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar