• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Pleno enmienda los Presupuestos Generales y se compromete a garantizar el agua potable en Las Jaras

Además, se ha aprobado por unanimidad, y con el apoyo de los Agentes Sociales, el plan de impulso a la Logística 

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

El Pleno se ha comprometido a impulsar el desarrollo logístico junto a los Agentes Sociales. Esta estrategia aprobada está centrada en impulsar el transporte de mercancías aprovechando la situación privilegiada de nuestra Provincia. Carmen González, portavoz del grupo socialista, explicaba este acuerdo del plenario. 

Las listas de espera en servicios sociales y la moción de Ganemos sobre la creación de un software propio para el departamento de servicios informáticos son los que han causado mayor debate.

La situación de servicios sociales, cuya solución, como les contabamos el viernes pasado, va a ser temporal, ha suscitado también la crítica de la oposición. Vicky López, concejal Ganemos, ha pedido que se estabilice la situación actual y ha recordado que en Serivcios Sociales se puede ampliar la plantilla, pero parece no haber voluntad política para ello. 

Sobre el plan de servicios informáticos, La teniente de Alcalde de Gestión, Alba Doblas, ha criticado durante al concejal de Ganemos, Paco Molina, al que ha acusado de incongruente por la moción presentada. El concejal de Ganemos propuso el pliego actual que se encuentra en licitación, y que ahora desprecia, pidiendo un nuevo pliego contrario al actual. Así respondía Alba Doblas.

Por otro lado, también el pleno se ponía de acuerdo en la necesidad de inversiones para la ciudad ante las nefastas cuentas presentadas por el Gobierno Central. Unas peticiones, que como recordaba el portavoz de Unión Cordobesa, Rafael Serrano, espera se lleven a cabo los parlamentarios de PP y PSOE en el Congreso de los Diputados.

Para el portavoz popular Bellido, la alcaldesa vuelve a demostrar que está pagando “las hipotecas” de Pedro Sánchez con los independentistas. Un situación que se refleja en los presupuestos municipales

Por otra parte, el pleno ha aprobado también por unanimidad la moción de Ciudadanos para garantizar el suministro de Agua potable para las Jaras. Además también ha aprobado la licitación de los kioskos del Vial Norte y Asomadilla, así como promover la instalación de la escultura “Torii del Diálogo” en la Plaza de las Tres Culturas, así como las actividades culturales entorno a esta obra .

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar