• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pleno en la Diputación

Los Planes Provinciales, los parques de Bomberos o la recogida de los perros vagabundos han sido algunos de los temas tratados

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

El portavoz del PP, Andrés Lorite, ha exigido la modificación del Presupuesto para incorporar la subida del salario público que se recoge en los PGE. Por otra parte, el PP ha presentado una alegación por la baja de 22 obras de los Planes Provinciales. Lorite ha criticado la actuación del PSOE y ha recordado su trabajo durante el pasado mandato popular.

La portavoz del PSOE, Ana Carrillo, ha respondido a Lorite, destacando el reajuste en los Planes provinciales que ellos hicieron y ha afirmado que el PSOE lleva a cabo medidas que ya se ejecutaron también en el pasado. Asimismo, Carrillo  ha propuesto mejoras en los cuarteles civiles y un equipo de robótica para la formación de los niños.

Por otra parte, desde IU se ha presentado un plan de carácter bianual para la recogida de perros vagabundos que contará con una financiación de 150.000 euros Este proyecto también irá acompañado con diferentes jornadas de orientación con el objetivo de no abandonar a animales. Además, su portavoz, Francisco Ángel Sánchez, ha confirmado la aprobación del plan de mejoras de caminos para entidades locales.

Ciudadanos no ha presentado ninguna moción. Sin embargo su portavoz, Jose Luis Vilches, ha solicitado una mejora en los parques de Bomberos y ha explicado que se debe observar los materiales y el número de personas con las que se cuentan. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar