• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Pleno aprueba por unanimidad proteger el arroyo Pedroches y mejorar la seguridad en Trasierra

Los capitulares han debatido sobre el cumplimiento de la Ley de Memoria democrática de Andalucía y los indultos

El Pleno aprueba por unanimidad proteger el arroyo Pedroches y mejorar la seguridad en Trasierra
Inmaculada Cabello de Alba
@inmitacac

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:39

El pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha dado hoy luz verde a apoyar la iniciativa ciudadana organizada en torno a la Plataforma Ciudadana en Defensa del Arroyo Pedroches, de conservar y proteger de manera efectiva el arroyo Pedroches en su integridad por sus destacados valores ambientales, culturales, y por su potencial para la actividad educativa y recreativa.

En esta moción, presentada por el PSOE, se insta a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a que solicite formalmente al organismo público competente la declaración de Reserva Natural Fluvial.

El Pleno aprueba por unanimidad proteger el arroyo Pedroches y mejorar la seguridad en Trasierra


Además, a petición del grupo de Vox, se ha aprobado mejora de infraestructuras, promoción y seguridad de la barriada de Santa María de Trassierra. En esta moción se realizar un estudio de las actuaciones necesarias en viales, luminarias, arboleda y vegetación, para su adecuado mantenimiento y mejora, entre otros asuntos.

También se ha aprobado por unanimidad pedir al gobierno que no cobre peajes por el uso de las autovía, un plan para ayudar a los mayores que viven en soledad y una moción que persigue mejorar y proteger la salud mental de los cordobeses.


INDULTOS


El PP ha presentado una moción en la que insta al Gobierno de España a respetar la independencia de las diferentes instituciones del Estado y las decisiones judiciales y a no conceder el indulto a aquellos que han vulnerado- como ha declarado probado el Tribunal Supremo- no sólo nuestra Carta Magna sino también otras leyes españolas y que, como han repetido en numerosas ocasiones, pretenden reincidir en el delito de sedición cometido.

Audio


Una moción que ha salido adelante gracias a los apoyos del PP, Ciudadanos y VOX, pero ha contado con la negativa de la izquierda.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


MEMORIA DEMOCRÁTICA


Por su parte, Izquierda Unida y Podemos se han quedado solos al presentar una moción en recuerdo y homenaje a las víctimas del golpe militar y la dictadura franquista y en defensa de la Ley de Memoria Histórica y Democrática.

En la moción, además de exigir el cumplimiento de esta ley, piden instar a la Junta de Andalucía a que impulse las actuaciones dirigidas a la identificación y localización de niños y niñas sustraídos y adoptados sin autorización de los progenitores o reabrir el Servicio de Oficinas Provinciales de Memoria Histórica de la Junta de Andalucía, para atender a víctimas, familiares y asociaciones representativas de éstas, en sus solicitudes e información de derechos.

Audio


El PSOE ha mostrado una enmienda a la totalidad a esta moción, que ha sido muy criticada por las formaciones de la Izquierda. Pedro García ha atacado directamente a la formación de Pedro Sánchez, a quien ha acusado de ser culpables de que aún no haya producido la reparación del honor y dignidad de las víctimas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo