• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

A pesar del calor, el Día de la Bicicleta de CADENA 100 vuelve a llenar las calles de Córdoba

Una mañana de domingo con el centro de la ciudad despejado para las dos ruedas

El Día de la Bicicleta de CADENA 100 Córdoba

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:26

A las 10.30h de la mañana, la presentadora de CADENA 100, Almudena Navarro, comenzaba la cuenta atrás de la séptima edición del Día de la Bicicleta de CADENA 100. Una salida que no quiso perderse el Alcalde de Córdoba, José María Bellido, el delegado de Educación y Deporte del Ayuntamiento y presidente del IMDECO, Manuel Torrejimeno que realizó el recorrido completo y la delegada de Servicios Sociales, Eva Contador.

El Día de la Bicicleta de CADENA 100 Córdoba

En la foto José María Bellido, alcalde de Córdoba, Gabriel López, director del Grupo COPE en Córdoba, Manuel Torrejimeno, Eva Contador y Antonio Cabello.

Se notaba mucho las ganas de volver a participar en esta fiesta familiar. Ángel, de 83 años, era el más veterano y nos contaba que no dejaba de coger la bicicleta cada vez que tenía oportunidad. En el otro extremo nos encontramos con Marta, de 5 años, que nos decía qué estaba nerviosa porque no sabía si iba a poder con tantos kilómetros.

El Día de la Bicicleta de CADENA 100 Córdoba


Grandes y pequeños no dudaron en participar a pesar de las altas temperaturas que estaban previstas para la jornada del domingo y que desde hacía días venía avisando la Agencia Estatal de Meteorología con máxima de 43 grados.

Pero la mañana comenzó con algunas nubes altas e incluso con algo de viento que conseguía que la sensación de calor no fuera tan alta como muchos esperaban. La serpiente multicolor comenzó a rodar por el Paseo de la Victoria, avenida América, Gran Capitán, avenida del Brillante, donde se realizó uno de los primeros reagrupamientos. El recorrido continuo hacia la avenida de la Arruzafilla, Cañito Bazán, Arroyo del Moro, Medina Azahara hasta llegar a meta.

Después del recorrido de algo más de cinco kilómetros que pudo desarrollarse sin ningún tipo de percances, el centro de Educación Vial recibía a los participantes para reponer líquidos. Agua fría, bebidas isotónicas y batidos de COVAP eran la recompensa de los más pequeños.

Una vez encontrada una sombra y tras reponer fuerzas, Almudena Navarro subía al escenario para comenzar con los sorteos de regalos. Noches de hotel, bolsa equipada para disfrutar de un paseo en bicicleta, o para hacer un ciclismo más exigente, e incluso entradas de cine, fueron algunos de los premios que se sortearon entre todos los participantes.

Muchos además de disfrutar de un día en bicicleta, se llevaron a casa alguna que otra sorpresa, sintiendo una felicidad por partida doble y deseando volver a repetir la experiencia en una nueva edición del Día de la Bicicleta de CADENA 100.

Galería de imágenes, vídeo y reportaje completo de la séptima edición del Día de la Bicicleta de CADENA 100 Córdoba.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar