• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Pasa a planta el religioso ingresado por Covid a finales de julio en la UCI del Reina Sofía

La congregación ha señalado que no se han dado otros casos dentro de los religiosos de la orden

Pasa a planta el religioso ingresado por Covid a finales de julio en la UCI del Reina Sofía

Pasa a planta el religioso ingresado por Covid a finales de julio en la UCI del Reina Sofía

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

El religioso de la orden de los Esclavos de la Eucaristía y de María Virgen que estaba ingresado por Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba desde hace unas dos semanas después de llegar de Puerto Rico ha pasado a planta del citado complejo hospitalario tras experimentar una evolución favorable.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la citada congregación y ha adelantado 'Diario Córdoba', que precisa que no se han registrado nuevos positivos entre los religiosos de la orden.

En concreto, el afectado viajó desde la referida isla, donde la congregación tiene su casa madre, al monasterio de Córdoba tras haberse realizado una prueba PCR cuyo resultado fue negativo.

No obstante, se sintió mal a su llegada y acudió al complejo hospitalario cordobés, donde informó a los facultativos que se había hecho una prueba PCR antes de salir de Puerto Rico y que había dado negativo en Covid-19. Sin embargo, al hacérsela en el Reina Sofía dio positivo, lo que, unido a su empeoramiento, llevó a que le ingresaran en la UCI.

Mientras tanto, los otros tres miembros de la citada comunidad religiosa han dado negativo en las pruebas, aunque han guardado cuarentena, según el protocolo establecido por la Junta de Andalucía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar