• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Partido Popular y Ciudadanos volverán a reunirse el próximo jueves para alcanzar un acuerdo de gobierno

Los equipos técnicos continúan trabajando en la unificación de un programa con proyectos a desarrollar por el futuro gobierno municipal.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:32

Tras cuatro horas y media de reunión en el Hotel AC Córdoba, los equipos negociadores del Partido Popular y Ciudadanos, han anunciado en un comunicado que la reunión ha sido positiva, "en un clima de cordialidad y entendimiento, constatando un alto grado de coincidencia en nuestros proyectos de ciudad". 

Ambos partidos han señalado que están convencidos de alcanzar un acuerdo programático con las medidas a implementar desde un futuro gobierno municipal.

Mañana volverán a reunirse los equipos técnicos designados por ambos partidos para preparar el siguiente encuentro de la mesa de negociación, que volverá a reunirse el próximo jueves.

El equipo del Partido Popular ha estado conformado por el presidente provincial, Adolfo Molina, el exalcalde y portavoz en el Parlamento Andaluz, José Antonio Nieto, el alcaldable José María Bellido y la concejal electa, Blanca Torrent. 

El equipo de Ciudadanos, por su parte, estaba compuesto por la parlamentaria andaluza y candidata al Ayuntamiento, Isabel Albás, Emiliano Pozuelo, el que ha sido cordinador de la campaña, Salvador García, y Mar Hormigo, secretaria de organización de Andalucía del partido naranja. 

Recordamos que José María Bellido podría convertirse en alcalde el próximo sábado a las 12:00 horas, fecha en la que desde el Ayuntamiento de Córdoba se ha fijado el pleno de investidura, si logra alcanzar el acuerdo con Ciudadanos. En este caso, no son necesarios los votos de VOX, que obtuvo dos concejales el pasado 26 de Mayo, para lograr el gobierno del Partido Popular. 

La segunda fuerza más votada, el Partido Socialista con Isabel Ambrosio a la cabeza, necesitaría el apoyo de Ciudadanos e Izquierda Unida para lograr la investidura, algo poco probable, ya que Cs ha descartado esa combinación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar