• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El paro vuelve a subir en julio

La provincia registra 71.615 desempleados, 445 parados más que el mes pasado. 

El paro sube de nuevo en Cordoba en el mes de julio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

Con esta subida del 0,63%, se rompe la tendencia de bajada de los tres meses anteriores. Sin embargo, comparado con julio 2017, hay 4.031 desempleados menos. Por otra parte, el 3,48 % de los contratos firmados en julio fueron indefinidos, lo que implica que el 96,52 % fueron temporales.

Según los datos obtenidos por la Unión General de Trabajadores de Córdoba (UGT), el paro sube en nuestra provincia en 445 personas con respecto al mes de julio de 2018, lo que supone un 0,63 % de aumento con respecto al anterior mes. El secretario de Formación y Empleo de UGT Córdoba, Manuel Torralba, ha afirmado que se han firmado 5.000 contratos menos que el mes pasado, lo que implica que el periodo vacacional se ha asentado en nuestro mercado laboral. Además, los sectores que suelen tirar de la economía cordobesa se encuentran en “plena regresión en los meses de verano”.

Desde UGT se consideran negativas las cifras y han avisado de la excesiva dependencia de los sectores agrícolas y servicios de la economía cordobesa. Unos sectores sometidos a fuertes vaivenes estacionales por las propias características de su actividad, donde se crean excesivos contratos temporales, por lo que las personas difícilmente pueden hacer planes de vida con perspectiva de futuro.

A pesar de todo, se exige un cambio en el modelo productivo de la provincia y la derogación de una vez de las Reforma Laborales. Asimismo, desde UGT se pide que se enfoquen, de una vez por todas, “las medidas que pudieran tomar las administraciones para favorecer a las personas en vez de a las empresas del IBEX35 y a los que más tienen”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar