• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Palacio de Viana acoge una exposición para concienciar sobre el cáncer de mama metastásico

Se compone de una selección de poemas e ilustraciones, buscando poner de relieve las diferencias de interpretación en el lenguaje que se usa día a día

Audio

Redacción Córdoba - Francisco J. Durán

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:39

El Palacio de Viaja de Córdoba acoge desde el viernes 18 de octubre una exposición itinerante para concienciar sobre el cáncer de mama metastásico, organizada por la unidad de Oncología Médica del Hospital Universitario Reina Sofía. La muestra, que lleva por nombre ‘Una palabra. Una mujer. Una vida’ se exhibe desde hoy y hasta el 27 de octubre en el Patio de Columnas de este enclave cultura de la capital, y recoge la realidad de las mujeres que viven con esta enfermedad, a través de una selección de poemas e ilustraciones del diccionario que lleva el mismo nombre. A partir de noviembre, la muestra se instalara en el Hospital Provincial, en el pasillo que da acceso a las consultas de Oncología Médica y a la Unidad de Mama.

El contenido del proyecto se base en treinta palabras y expresiones que la sociedad general suele emplear para hablar sobre la patología o para infundir ánimos a las pacientes, acompañadas de una definición que sintetiza por qué el significado es diferente para las mujeres que viven con la enfermedad. La exposición está promovida por Pfizer y ha recorrido ya varias ciudades.

El responsable de la Unidad de Oncología Médica del hospital, Enrique Aranda, que también ha participado en la presentación, ha señalado “la importancia de iniciativas de este tipo que permite que pacientes, familiares, personal sanitario y visitantes participen y puedan desarrollar empatía hacia una enfermedad de la que es necesario hablar para evitar que las pacientes vivan momentos de incomprensión, dificultad de comunicación, sentimientos de aislamiento y marginación en su día a día”.

Para el oncólogo médico del Hospital Reina Sofía, Juan de la Haba, “es una suerte contar en Córdoba con este proyecto que ayuda a nuestras pacientes a que su realidad se haga visible y, especialmente, que se distinta de las fases tempranas de la enfermedad, ya que son patologías con pronósticos muy diferentes”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar