• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El pago aplazado del IVA que está ahogando a los autónomos

Rafael Amor, de ATA Andalucía, pide que el gobierno ayude a este colectivo porque “van a quedar con unas deudas que les van a suponer una losa imposible de superar”

El pago aplazado del IVA que está ahogando a los autónomos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

Los autónomos son uno de los colectivos a los que ha golpeado con más fuerza la crisis derivada de la pandemia por la Covid-19. Durante el mes de mayo se afiliaron 3432 nuevos afiliados al RETA, de los que el 35 % son andaluces. Córdoba, de hecho, ha sumado 306 nuevos autónomos en el pasado mes.

No obstante, los autónomos se quejan de que les están llegando recibos del IVA fraccionado y que se encuentran ahogados con las deudas ante la escasa actividad económica de estos días.Rafael Amor, de ATA Andalucía, explica que “se está cumpliendo lo que no queríamos que se cumpliera y lo que veníamos advirtiendo desde prácticamente finales del mes de marzo”. Primero, “que se suspendiera el ejercicio de los meses de abril y mayo en cuanto al aplazamiento y se pasara a partir del mes de junio, cuando empezara la época estival. Porque aplazarlo un mes… flaco favor le van a hacer a los autónomos, ya que la liquidez seguirán sin tenerla habiendo estado confinados”.



A juicio de Amor, “se van a cumplir las previsiones que desde ATA estábamos diciendo y esto va a conllevar que haya muchos autónomos ya no solamente sin actividad, sino que van a quedar con unas deudas que van a ser para su día a día o en su recuperación actividad una losa que va a ser imposible de superar”.

Por lo tanto, desde ATA “queremos que se tome nota y que el gobierno actúe y que igual que tenemos una renta mínima vital, que se les pueda ayudar a estas personas a que puedan pagar sus impuestos religiosamente al no tener esta actividad por esta circunstancia de la que no tienen ningún tipo de culpa”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar:

- Los autónomos no tendrán que dar de baja su actividad para cobrar una prestación por cese

- Los autónomos piden que el nuevo gobierno dé estabilidad

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2