COPE

Paco Martos presenta ‘Gran Renacer’ su nuevo espectáculo ecuestre

Una treintena de caballos, ponys, burros, rapaces y otros animales componen una exhibición de adiestramiento única en el mundo libres de arneses

Paco Martos presenta ‘Gran Renacer’ su nuevo espectáculo ecuestre

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:54

Paco Martos, conocido jinete y domador jarote de prestigio internacional, ha presentado hoy en Villanueva de Córdoba su nuevo espectáculo ecuestre, ‘Gran renacer’ -en referencia al principio del final de la pandemia-, que contempla la participación de una treintena de caballos, burros, mulos y rapaces. Una de las diferencias de este espectáculo es que todos los animales que participan lo hacen en libertad, sin arneses ni elementos de doma, convirtiendo el espectáculo en un alarde de adiestramiento único. “Es la primera vez que águilas y caballos en libertad actuarán juntas; es una de las novedades que hemos incluido en el espectáculo”, ha explicado Martos.

Paco Martos presenta ‘Gran Renacer su nuevo espectáculo ecuestre

En la presentación que se ha desarrollado esta tarde en el patio del Ayuntamiento, el promotor de este singular espectáculo ha señalado que además de los animales, entre los que destacan 17 caballos de distintas razas, habrá acompañamiento musical y una estética totalmente distinta. El equipo de Martos está compuesto por más de 20 personas.

La presentación en público del espectáculo tendrá lugar los días 25 y 26 de junio en la plaza de toros de Villanueva de Córdoba, que ha sido cedida por el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba para la celebración de esta puesta de largo. En este sentido, la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez ha destacado la pasión y la vocación de Paco Martos, “que ha mantenido sus caballos durante todo el tiempo de la pandemia con mucho sacrificio y ha conseguido renovar su puesta en escena con muchas dificultades, por ello es el momento de que le demos nuestro apoyo”.

Martos ha señalado que las entradas ya se encuentran a la venta en distintos puntos de Villanueva de Córdoba, Pozoblanco y Pedroche y la alcaldesa ha expresado que el aforo “será el máximo permitido en el momento en que se vaya a celebrar el espectáculo: “Creemos que al ser al aire libre y con mascarilla podremos completar al menos el 50 por ciento de la plaza de toros, en torno a 1.200 personas, pero vamos a intentar que pueda asistir el mayor número de gente posible”.

En la misma línea, la alcaldesa, ha pedido a los alcaldes y alcaldesas de la comarca y de la provincia que cuenten con el espectáculo de Paco Martos porque es excepcional y se merece tener una gira amplia porque “es algo único”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar