• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

“Otros mundos” que ver en el Bulevar del Gran Capitán de Córdoba hasta el 5 de noviembre

La exposición de fotos del artista Michael Benson ha sido posible por el esfuerzo compartido de la Fundación La Caixa, la Fundación Cajasol y el Ayuntamiento de Córdoba

“Otros mundos” que ver en el Bulevar del Gran Capitán de Córdoba hasta el 5 de noviembre
Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:28

Este martes se ha inaugurado en el Bulevar del Gran Capitán la exposición fotográfica “Otros mundos. Viaje por el Sistema Solar”. Cuarenta imágenes que el artista norteamericano Michael Benson ha plasmado de algunos de los planetas y satélites que conforman nuestra galaxia captadas por las sondas de la NASA y la ESA.

En la inauguración ha estado presente el Alcalde de Córdoba, José María Bellido junto al director territorial de Caixabank en Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra; la delegada de la Fundación Cajasol en Córdoba, Mili Jiménez y el comisario de la muestra, Kike Herrero.



Se trata de la primera parada de esta exposición que recorrerá diferentes zonas de España. El alcalde José María Bellido ha resaltado la importancia de una exposición como esta que “además de su valor cultural y científico, se encuentra al aire libre en un momento donde estos espacios están más valorados que nunca”.

El comisario Kike Herrero, astrofísico, ha explicado que la intención de esta exposición parte de dar “un paseo por la gran orilla del océano cósmico, un recorrido por distancias que no podemos abarcar que arranca desde el sol, para detenerse a continuación en los planetas interiores, auténticos infiernos por su cercanía al sol para ir luego a la Tierra y los planetas más exteriores del sistema solar. El recorrido propone un camino de ida y vuelta que retorna de nuevo a La Tierra y acaba en el sol”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La muestra permanecerá a la vista de todos los paseantes por el Bulevar hasta el próximo 5 de noviembre.

También te puede interesar:

- Córdoba roza el 90% de la ocupación durante el Puente del Pilar

- El Ayuntamiento de Córdoba dará luz verde a las ordenanzas fiscales de 2021 con las enmiendas de VOX

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE