COPE

La Orquesta de Córdoba, Los Morancos y Ara Malikian llegan a los teatros con el 100% de aforo permitido

El violinista Ara Malikian vuelve a Córdoba el domingo, cuatro años después, para presentar junto al pianista Iván 'Melón' Lewis su nuevo espectáculo

La Orquesta de Córdoba, Los Morancos y Ara Malikian llegan a los teatros con el 100% de aforo permitido

RIFF MUSIC

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:24

La Orquesta de Córdoba, con un concierto extraordinario en el Gran Teatro en dos sesiones este mismo viernes y también este sábado; Los Morancos y su espectáculo 'El Desfase' el sábado en el Teatro de la Axerquía, y en el mismo escenario, pero el domingo, la actuación del violinista Ara Malikian, son los espectáculos más destacados que llegan este fin de semana a los teatros cordobeses, precisamente cuando se permite ocupar el 100 por 100 del aforo, con la relajación de medidas frente al Covid que ha establecido la Junta de Andalucía esta semana. Así, el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) Gran Teatro de Córdoba ha dispuesto que el Concierto Extraordinario de presentación de la temporada 2021/22 de la Orquesta de Córdoba tenga una sesión doble.

En concreto, dicho concierto se lleva a cabo este viernes y también este sábado en el Gran Teatro a las 20,30 horas ambos días. El director titular y artístico de la Orquesta de Córdoba, Carlos Domínguez-Nieto, será quien presente un programa sorpresa con las líneas artísticas más destacadas de la oferta musical en la nueva temporada de conciertos, ofreciéndo a los espectadores como muestra unas pinceladas del enorme y hermoso cuadro que se irá pintando entre octubre y junio.

Por su parte, en el Teatro de la Axerquía de Córdoba recalarán este sábado Los Morancos, con la premisa de que el coronavirus, tras dejarnos sin Semana Santa y sin Feria, sin San Isidro, ahora amenaza también con dejarnos sin el humor de los hermanos César y Jorge Cadaval, que, supuestamente agobiados por la crisis sanitaria y la avalancha de malas noticias, han perdido la ilusión por hacer reír y han decidido separarse. Mientras tanto, sus personajes de siempre, Omaita, Antonia y Paco, entre otros, tras enterarse de la fatídica noticia, deciden ponerse manos a la obra e intentar volver a unir al dúo.

Conseguirlo no será tarea fácil, ya que en el camino se verán interrumpidos por personajes tan dispares como Abascal y Pablo Iglesias, el Rey emérito y Corina o el propio Fernando Simón, los cuales harán de éste viaje un auténtico 'Desfase', espectáculo del que se podrá disfrutar en las gradas de la Axerquía a partir de las 21,30 horas.

Por su parte, el violinista Ara Malikian vuelve a Córdoba el domingo, cuatro años después, para presentar junto al pianista Iván 'Melón' Lewis su nuevo espectáculo, 'Le Petit Garage', que ofrecerán ambos en el Teatro de la Axerquía a partir de las 22,00 horas. Malikian, de origen libanés y ascendencia armenia, ha grabado mas de 40 discos, creando su propia orquesta y un lenguaje único. Acompañado de Iván 'Melón' Lewis al piano, serán los encargados de recorrer las diferentes canciones del nuevo disco 'Royal Garage', desde un punto de vista más clásico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Golpe de Gracia

El Golpe de Gracia

Con Grupo Risa

Escuchar