• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

CÓRDOBA

La Orquesta de Córdoba comenzará la temporada 19/20 con un homenaje a Leo Brouwer por su 80 cumpleaños

La nueva temporada llega  cargada de novedades, con grandes proyectos y con la colaboración de importantes solistas y directores

Audio

Redacción Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:25

El director titular de la Orquesta de Córdoba, Carlos Domínguez-Nieto; el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque; la delegada de Cultura de la Diputación, Marisa Ruz; y su homóloga en la Junta, Cristina Casanueva, en compañía de otras autoridades, han presentado este jueves la temporada 2019-2020 de la Orquesta de Córdoba, que comenzará con un homenaje a Leo Brouwer por su 80 cumpleaños, impulsor y primer director de la Orquesta.

En una rueda de prensa, el concejal ha agradecido tanto a la Fundación CajaSur, representada por su director, Ángel Cañadilla, "su implicación como patrocinador", así como a la Diputación por "mantener el compromiso con la Orquesta y por hacer que llegue la música clásica a toda la provincia".

Ha destacado que "la Orquesta ha pasado de una situación de angustia a un momento dulce, gracias al trabajo incansable de todo el personal artístico y administrativo, dirigido por el excelente trabajo del director titular, Carlos Domínguez-Nieto, y de la gerente Estefanía Montes".

Mientras, la delegada territorial de Cultura de la Junta ha felicitado a la Orquesta por la temporada que finaliza y "por las buenas críticas que recibe", de manera que "hay que seguir avanzando en esta línea", ha añadido, para remarcar que "la Junta cree y va a seguir apostando por la Orquesta". También, ha elogiado los conciertos familiares "por fomentar en los más pequeños el amor por la música clásica".

Por su parte, la delegada de la Diputación ha agradecido "el esfuerzo y la profesionalidad de todos lo que forman parte de la Orquesta" y ha aplaudido la nueva programación. "Para la Diputación es un orgullo contribuir y reforzar ese apoyo a la Orquesta que es de todos, de Córdoba y su provincia", ha subrayado.

Entretanto, Domínguez-Nieto ha agradecido a todos el apoyo que recibe la Orquesta desde todos los ámbitos y ha resaltado "lo importante que es difundir el trabajo que se hace por la cultura", a la vez que ha ensalzado "el entusiasmo de los músicos y el excelente trabajo de todo el equipo de gestión".

Tras ello, ha pedido "el apoyo tanto de políticos como de instituciones y del público en general para que el auditorio se convierta en una realidad".

"CARGADA DE NOVEDADES"

En cuanto a la nueva temporada, ha comentado que llegará "cargada de novedades, con grandes proyectos y con la colaboración de importantes solistas y directores". El director ha confesado que la ha diseñado "para que cada concierto sea especial".

Estarán como directores invitados Christoph Köning y Antoni Ros-Marbá, "este último uno de los mejores directores de orquesta españoles y que, a pesar de su dilatada carrera, aún no ha dirigido a la Orquesta de Córdoba". El pianista de renombre Jorge Luis Prats está en el 3º Concierto de Abono, que estará además dentro del Festival de Piano Rafael Orozco.

Virginia Fernández y Lucas Macías serán también directores invitados para esta temporada. Destaca especialmente en la programación los proyectos que se desarrollan en colaboración con la Orquesta Joven o con la Escuela de Arte Dramático, así como los proyectados con el Coro de Ópera y con el Coro Ziryab.

LOS PRECIOS

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y la gerente, Estefanía Montes, ha agradecido "especialmente a David Luque, presidente del consejo rector, su apoyo, preocupación e involucración en los últimos tres años con la Orquesta de Córdoba".

En lo que se refiere a los precios de abonos y conciertos extraordinarios, se mantienen los precios del año 2014, de manera que "el precio no sea un obstáculo para llegar a más público y más abonados; se mantienen además todos los descuentos de temporadas anteriores --mayores de 65 años, jóvenes de hasta 30 años, estudiantes de conservatorios y de la Universidad de Córdoba--, y se incorpora una novedad, un descuento especial para los integrantes del Coro Ópera de Córdoba, Coro Ziryab y Orquesta Joven de Córdoba".

Imprimir

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar