• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La nueva edición de Agropriego acercará al sector agrícola la última tecnología aplicable al olivar

La cita se celebrará del 20 al 22 de septiembre en el Parque Niceto Alcalá Zamora y Torres de Priego de Córdoba

Audio

Redacción Córdoba - J. L.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 sep 2019

La 39 Feria de Maquinaria Agrícola, Fertilizantes, Fitosanitarios y Agroalimentaria 'Agropriego 2019', que se desarrolla del 20 al 22 de septiembre, volverá a reunir en Priego de Córdoba a profesionales del mundo agrícola para debatir sobre los principales retos y problemas del sector y conocer lo último en innovación tecnológica aplicada al olivar.

En esta cita, que está apoyada por la Diputación de Córdoba, contará son un stand en el que la Junta de Andalucía ofrecerá servicios a los agricultores, pero también en el ámbito del medio ambiente, donde se informará sobre el Parque de la Subbética y sobre el Infoca. Desde el Ayuntamiento de Priego de Córdoba, su alcaldesa María Luisa Ceballos, ha resaltado la "madurez" de la feria, por la que pasaron en su última edición cerca de 40.000 personas, valorando que "se realiza justo antes de la campaña reuniendo anualmente al sector de Andalucía, Ciudad Real y Extremadura; son profesionales y agricultores que en muchos casos gestionan su propia producción y saben sus necesidades".

De esta edición también hay que destacar las 4ª Jornadas Profesionales (del 17 al 20 septiembre), en las que se tratarán cuestiones como el DAT y REAFA (documentación de acompañamiento obligatoria para todos los agricultores en el transporte de aceituna), el riego con aguas residuales en olivar, la mecanización del olivar tradicional y cómo paliar la mosca del olivo.

Agropriego 2019 se celebra del 20 al 22 de septiembre en el Parque Niceto Alcalá Zamora y Torres. Además de las jornadas profesionales el programa de actividades comprende talleres de cocina en familia, catas-maridaje de aceite, demostraciones de cocina en directo, degustaciones o exposiciones de enseres tradicionales. El horario de visita será de 10,00 a 14,30 y de 18,00 a 22,00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar