• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Naturaleza invade los pasillos de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Reina Sofía

“Cuidar, amar” es el nombre de este proyecto artístico que pretende contribuir en el plan de humanización que está llevando a cabo el hospital

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:00

El pasillo de entrada de la Unidad de Cuidados Intensivos de adultos del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha sido decorado hace unas semanas como una zona abierta a la naturaleza gracias a la intervención artística 'cuidar, amar'. El proyecto ha sido coordinado por la artista plástica María Ortega, en colaboración con la Fundación Alalá y el también pintor y profesor Pepe Yáñez. La obra persigue transmitir serenidad y esperanza, tranquilidad y conexión con la naturaleza, generando un espacio abierto de respiro, para los familiares de los pacientes. Un proyecto que forma parte del plan de humanización como explicaba la gerente del Hospital, Valle García.

A finales del pasado año se constituía la comisión multidisciplinar para que la humanización sea un elemento fundamental en la atención al paciente. Más de 60 profesionales, pacientes y ciudadanos trabajan en este contexto para lograr aumenta la calidez y que ésta acompañe al paciente durante todo su proceso.

Los objetivos de las diferentes actuaciones que se enmarcan en la comisión son promover y mejorar la humanización de la asistencia sanitaria; facilitar el desarrollo del plan de humanización de cada unidad de gestión clínica del hospital; plantear los retos y objetivos para mejorar la humanización del cuidado y apoyar el desarrollo de las acciones propuestas. Además, se trabajará para mejorar y corregir situaciones de deshumanización, promoviendo iniciativas para evitarlas y también acciones para mejorar las expectativas de los usuarios.

Para ello, la comisión utiliza como principal herramienta de trabajo el plan de humanización 'Me veo en tu mirada', un proyecto estratégico del hospital en el que una gran diversidad de profesionales lleva trabajando desde hace meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar