COPE

Newsletters
Registrarme

El Museo Arqueológico celebra este martes una visita teatralizada en honor a la Fiesta de los Patios

El 6 de diciembre de 2012 fue el día en el que la Unesco inscribió en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad la Fiesta de los Patios de Córdoba

El Museo Arqueológico celebra este martes una visita teatralizada en honor a la Fiesta de los Patios

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:29

El Museo Arqueológico de Córdoba celebra este próximo martes, 6 de diciembre, una visita teatralizada titulada 'Los Patios de los Páez de Castillejo', una actividad con la que se suma a los actos organizados por el Ayuntamiento para conmemorar el décimo aniversario de la declaración de la Fiesta de los Patios de Córdoba como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Córdoba, Eduardo Lucena, ha recordado que "el 6 de diciembre de 2012 fue especialmente significativo para Córdoba, puesto que la Unesco inscribía en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad la Fiesta de los Patios de Córdoba". Desde entonces, añade, "cada mes de mayo el Museo Arqueológico de Córdoba participa en la Fiesta de los Patios en la categoría de Patios Institucionales fuera de concurso, con la apertura de los patios I y II del Palacio de los Páez de Castillejo, sede del museo, con un programa de actividades propio denominado Patios de Cultura".

El delegado de Cultura ha destacado que "para este aniversario, el museo ha preparado una visita teatralizada a estos patios cuya apariencia y configuración actual se debe a la intervención del arquitecto Félix Hernández (1889-1975), quien se encargó de adecuarlo a espacio museístico en la década de 1950". En esta visita, ha explicado, "será un ayudante de don Félix quien explique el origen de los patios del palacio y cómo los remodelaron para llegar a su imagen actual".

La historia del edificio es muy interesante, ha señalado el delegado, ya que "hunde sus raíces en el siglo XIV, siendo ampliado en el siglo XVI por Hernán Ruiz II. Por tanto, la intervención del siglo XX fue compleja, ya que tuvo que respetar y reinterpretar los elementos de épocas anteriores", ha valorado. Por último, Lucena ha detallado que la visita teatralizada tendrá lugar el martes 6 de diciembre a las 11,00 horas. Será de carácter gratuito y orientada a público general. Las plazas son limitadas, siendo necesaria la inscripción previa en la plataforma de reservas Ares, a través de la página web del museo.



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE