• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La V Muestra de Cine Lago de Iznájar comienza con gran variedad de actividades

La pantalla gigante situada en la Playa de Valdearenas de Iznájar proyectará La mujer de la montaña de Benedikt Erlingsson

Muestra del cine de lago de Iznájar

Redacción Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:37

La localidad cordobesa de Iznájar celebra su V Muestra Internacional de Cine Lago hasta el día 31 de agosto, periodo en el que todo el municipio se transforma en una escuela gratuita de cine y artes audiovisuales con actividades para toda la familia, como proyecciones, talleres, conciertos o exposiciones, entre otras, en el que se rendirá homenaje al clásico de cine 'El perro andaluz', de Luis Buñuel.

La delegada de Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, acompañada por el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, indicó que esta actividad, que nació en 2015, "se ha consolidado a lo largo de todos estos años, convirtiéndose en un escaparate cinematográfico que abre esta localidad a toda Andalucía y España".

La también presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) recalcó que "esta actividad es un reflejo del gran trabajo que están realizando los municipios en la promoción del desarrollo turístico y económico, potenciando su riqueza patrimonial y cultural".

En este sentido, el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, explicó que "esta es una de las actividades más mediáticas que tiene el municipio a lo largo del año" e insistió en que "con ella hemos cumplido el objetivo que nos planteamos desde el principio, y que no es otro que apostar por el cine no comercial y poner en valor nuestra playa y el patrimonio histórico de nuestro pueblo". Además, subrayó que Iznájar "es uno de los municipios más atractivos en cuanto a turismo interior".

Con respecto al diseño del cartel anunciador del evento, su creador Chema García, puso de manifiesto que "hemos querido que fuera llamativo y tiene referencias a los elefantes que Salvador Dalí utiliza en varios de sus cuadros".

Por parte de la productora 'JK. Un sin vivir', Francisco Jiménez, comentó que esta quinta edición realiza un homenaje a la figura de Luis Buñuel y su primera película 'El perro andaluz', que se estrenó en 1929 y que cumple 90 años.

Uno de los platos fuertes será el reconocimiento a la carrera artística de la sevillana María Galiana. La actriz visitará Iznájar para recoger el Premio Rostro Andaluz del Año, que reconoce su destacada trayectoria profesional vinculada a la interpretación.

Nada más comenzar la Muestra Internacional de Cine Lago también empezarán los talleres gratuitos sobre cine y artes audiovisuales, impartidos por profesionales con experiencia en distintas materias. A lo largo de estos siete días se realizarán varias proyecciones de largometrajes y cortos en distintas localizaciones, entre ellas, la pantalla gigante en la playa de Valdearenas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar