• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Moreno pide alcaldes comprometidos que sean capaces de seguir el ritmo de la Junta de Andalucía

El Presidente de la Junta de Andalucía ha visitado los patios de la ruta del Alcázar Viejo

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:59

El presidente del PP Andaluz y también presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha participado en Córdoba en el acto de presentación del programa del candidato popular a la alcaldía Córdobesa, José Mª Bellido. 

Moreno ha defendido que Andalucía "necesita alcaldes ambiciosos para empezar a dibujar un futuro mejor para los vecinos, con capacidad, ganas y talento de querer transformar y dispuestos a seguir el ritmo de reformas y mejora para esta tierra" que lleva a cabo el Gobierno del cambio. 

El presidente de la Junta se ha presentado como "un aliado" para los alcaldes que gobiernen desde el 26 de mayo, y ha señalado que no va a hacer distinción entre los andaluces por el alcalde que gobierne en cada ciudad, aunque Moreno ha reconocidoque es "mucho más fácil hacer reformas con un alcalde que sintoniza con el modelo de sociedad y de ciudad" del Partido Popular. 

Juanma Moreno ha reivindicado que "solo hay una opción el 26 de mayo", con el voto al PP, porque de lo contrario, "se volverá al pacto de la sopa de letras que ya se sabe lo que hacen" como ha ocurrido en Córdoba con el Cogobierno. 

112 días al frente de la Junta

El presidente de la Junta ha destacado que "el gobierno del cambio" que él lidera "no ha dejado de trabajar un día y generar una ola de ilusión sobre un futuro mejor para los andaluces". Moreno ha señalado que en los 112 días que lleva al frente del Gobierno del Cambio, le han repetido que "no iba a cumplir sus promesas", pero frente a ello ha defendido las distintas medidas, aunque "queda mucho por hacer".

Entre algunas acciones, ha detallado que han quitado "15 millones de euros en eventuales"; hay "más de cien entidades que han desaparecido, cuyo único fin era dar acomodo a dirigentes socialistas", al tiempo que se ha iniciado la labor para la Oficina Antifraude "más ambiciosa de toda España", entre otras.

"Estamos cumpliendo con el programa", ha enfatizado el popular, quien ha valorado que este martes se ha aprobado el primer trámite del proyecto de presupuestos, en los que "se consiguen tres cosas que no han sido capaces de hacer en la vida" desde el PSOE, como "bajar los impuestos"; "cumplir con el objetivo de déficit", e "incorporar 1.700 millones de euros más para la sanidad, educación y servicios sociales".

En definitiva, Moreno ha declarado que son "los presupuestos más sociales de la Junta, acompañados de bajada de impuestos e inversiones", y en este caso ha lamentado que "sale la izquierda y dice que esto es propaganda electoral", motivo por el que ha tachado "la incoherencia" de los socialistas. Asimismo, se ha apoyado en datos como los de la Encuesta de Población Activa, el paro, la Airef, el Registro Mercantil y la creación de autónomos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar