• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Montilla acoge a un equipo de productores y localizadores con la idea de convertirse en un destino de cine

Los participantes han visitado los principales elementos culturales del casco antiguo como la Basílica, el Museo Garnelo, la Plaza de la Rosa, el Castillo o la Casa del Inca

Montilla acoge a un equipo de productores y localizadores con la idea de convertirse en un destino de cine
Fran Durán
@franj_duran

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:21

La localidad cordobesa de Montilla se ha convertido durante estos días en un pequeño epicentro del cine a nivel nacional, pues el municipio ha acogido a un equipo de productores y localizadores audiovisuales profesionales de distintos puntos de España como Sevilla o Madrid, como parte del programa del 'Fam Trip Montilla', mediante el que se pretende convertir a la ciudad en un enclave importante para el desarrollo de rodajes de cine.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento montillano en una nota en la que ha detallado que precisamente ese es el objetivo de las jornadas, que se han desarrollado durante los días 14 y 15 de octubre, a través de la organización de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Montilla, en conjunción con la Diputación de Córdoba y la Andalucía Film Comission, y que ha contado también con la colaboración de la Junta de Andalucía.

De este modo, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha comentado que el propósito es "poner de manifiesto ese gran potencial que, desde nuestro municipio, podemos aportar a todas aquellas personas, empresas o iniciativas, que vean oportuno utilizar todo nuestro entorno para hacer sus producciones".

En este sentido, ha señalado que "ya desde hace tiempo veníamos pensando que sería una buena oportunidad para el desarrollo económico, principalmente vinculado al turismo, y que puede ayudar a que Montilla salga de sus cuatro paredes y que tenga una proyección cultural".

Asimismo, el primer edil montillano ha hecho hincapié en que "estamos en unos momentos muy difíciles, pero yo creo que es importante que sigamos trabajando en esta iniciativa para cuando estas actividades vuelvan a reanudarse de una forma más contundente".

Los participantes de dichas jornadas han llevado a cabo una visita guiada por los principales elementos culturales del casco antiguo, tales como la Basílica, el Museo Garnelo, la Plaza de la Rosa, el Castillo o la Casa del Inca.

Además, durante la jornada del miércoles se ha celebrado una mesa redonda, en la que se trataron diversos temas como 'Montilla como destino de cine', la presentación de la 'Plataforma audiovisual de Córdoba' o la emisión del vídeo promocional 'Montilla como destino de cine', realizado por la productora Inania Creación Audiovisual.

Por su parte, la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Purificación Joyera, ha subrayado que "es un acto de valentía y un ejemplo de lo que hay que hacer, seguir llevando la vida y desarrollando nuestros proyectos que teníamos en mente".

Al respecto, ha agregado que "no se pueden quedar en el cajón, hay que desarrollarlos con cabeza, sentido común y con todas las medidas de seguridad", resaltando que "traer a personas del cine para que se interesen por nuestros paisajes, nuestros monumentos, y para que puedan llevar a cabo sus producciones, desde luego es un acierto".

La directora de la Andalucía Film Comission, Piluca Querol, ha detallado que "son unas jornadas para conocer las localizaciones que ofrece Montilla y también para intercambiar y reunirnos con profesionales de la provincia de Córdoba, y para que incluyan en sus archivos las localizaciones que pueden encontrar aquí y esperamos que en un futuro, alguna producción audiovisual, siempre hablamos de cine pero también son importantes la publicidad o los documentales, pues puedan venirse aquí".

Finalmente, José Manuel Mármol, en representación del Patronato de Turismo de la Diputación de Córdoba, ha explicado que "tenemos una provincia tan rica, tan diversa, y que con esta acción se permite visibilizar, y esta iniciativa del Ayuntamiento de Montilla no solo sirve para el municipio, sino también para la imagen de toda la campiña cordobesa, y desde el Patronato apostamos por el turismo de cine, es decir, la provincia de Córdoba como un gran plató de rodaje".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar