• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Elecciones Andaluzas

Monseñor Demetrio Fernández achaca los continuos ataques a la libertad religiosa como motor de cambio

En su carta pastoral, el prelado cordobés pide al nuevo Gobierno, sea cual sea, que atienda a los más pobres.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

El Obispo De Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández, ha mostrado su alegría ante el resultado de las elecciones el pasado domingo. 

En su carta pastoral, el prelado cordobés ha argumentado que los andaluces han dado un paso histórico para decirles a los políticos por donde quieren construir su propio futuro y ha achacado que las constantes promesas incumplidas así como los ataques a la libertad religiosa han provocado el hartazgo en nuestra comunidad. Para el Obispo, "no se puede estar reclamando la propiedad pública de la Mezquita-Catedral de Córdoba con argucias que no se sostienen ni por parte de los que las montan".

Don Demetrio ha expresado su oración para que los representantes escogidos por el pueblo sean capaces de gestionar su encargo y para acabar con la corrupción. El obispo ha recordado que los cristianos no son ajenos a lo que sucede a su alrededor, y que también intentan transformar la sociedad para hacer un mundo más justo, al lado de los que más sufren y los pobres, poniendo a las personas en el centro de las políticas. 

"Entre nosotros continúa eliminándose la vida en el seno materno y se proyecta eliminarla en la etapa final de la vida", a lo que se suma que "a las costas de Andalucía continúan llegando pateras cargadas de inmigrantes, que reclaman un planteamiento nuevo a nivel europeo y mundial" y, además, "los padres piden ser tenidos en cuenta en la educación de sus hijos, y eso no es posible con una escuela 'única, pública y laica' para todos, como pretendían nuestros gobernantes" ha recordado Monseñor Demetrio Fernández. 

Aquí pueden leer la Carta Pastoral completa. https://www.diocesisdecordoba.com/media/2018/12/Vuelco-en-Andalucia-9-de-Diciembre.pdf

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar