• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Molina: “El PSOE ha mentido a todos los andaluces y ha hecho un daño enorme a esta tierra”

El presidente del PP cordobés ha lamentado que el PSOE de Susana Díaz haya salido a defender a los que se repartieron el dinero de todos los andaluces

Vídeo

Redacción Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:50

 El presidente del PP de Córdoba Adolfo Molina ha valorado la sentencia de la caso de los EREs fraudulentos conocida ayer y ha afirmado que “el PSOE, que es el único responsable de la corrupción que hemos soportado durante décadas en Andalucía, ha mentido a todos los andaluces y ha hecho un daño enorme a esta tierra”.

Para Molina, ayer quedó sentenciado el socialismo andaluz, constatando que la mayor trama de corrupción con dinero público de la democracia en España tiene el sello del PSOE andaluz. “Los andaluces hemos sufrido el mayor saqueo a las arcas públicas, siendo durante muchos años la comunidad más castigada por el paro”.

En este sentido, el presidente de los Populares de Córdoba ha valorado el papel del Partido Popular, “que ha estado en primera línea desde el primer momento para que la verdad saliera a la luz, que hubo un gran fraude y un plan cocinado en las entrañas de la Junta de Andalucía bajo los gobiernos socialistas, con el único fin de beneficiar al PSOE y ciertas personas ligadas a este partido a costa de los andaluces”.

Adolfo Molina ha recordado las intervenciones de muchos miembros destacados del PSOE andaluz que en el Parlamento Andaluz negando esta realidad.  “Mintieron cada vez que decían que no había nada, que era un argumento falso que no se sostenía en los juzgados; ahora sabemos que los que de tres o cuatro golfos hemos pasado a 19 cargos públicos del PSOE condenados a un total de 68 años de cárcel y 254 años de inhabilitación”, afirma.

Y todo esto ocurría mientras que en Andalucía y Córdoba seguían creciendo las cifras de paro, y mientras que el dinero público que debía ir a los parados andaluces se destinaba a prevaricar y malversas con el único objetivo de perpetuarse en el poder. “Los andaluces no merecemos esto, no merecemos pasar esta vergüenza;  Andalucía es mucho más y gracias al gobierno del Cambio que preside Juanma Moreno se están abriendo puertas y ventanas, levantando alfombras para desterrar cualquier atisbo de corrupción y de irregularidad en la gestión de la Junta de Andalucía”, asegura Molina y añade, “nuestra tierra debe brillar por el talento, el trabajo y el esfuerzo de los andaluces, y debe dejar atrás para siempre la sombra de la duda y de corrupción política que durante demasiado tiempo ha impuesto el PSOE”.

El presidente del PP cordobés ha lamentado que el PSOE de Susana Díaz haya salido a defender a los que se repartieron el dinero de todos los andaluces para seguir en el poder, en vez de pedir perdón y asumir responsabilidades políticas.

Estamos ante el mayor fraude de la historia y Pedro Sánchez debe asumir responsabilidades”, afirma Molina. Así mismo, se ha preguntado  qué más tiene que pasar para que Pedro Sánchez de la cara y asuma se responsabilidad como máximo responsable del PSOE en este país. “El Presidente del Gobierno en funciones, preso de sus propias palabras, está en un callejón sin salida; lo primero que tiene que hacer es dar la cara ante los medios de comunicación y asumir responsabilidades políticas”, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE