• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ministerio de Industria elije a Canvax Biotech entre los 50 proyectos nacionales del Plan de Ayudas Covid

La empresa biotecnológica cordobesa presentó su proyecto para la validación regulatoria y producción de kits para el diagnóstico del coronavirus

El Ministerio de Industria elije a Canvax Biotech entre 50 proyectos nacionales del Plan de Ayudas Covid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 nov 2020

Esta convocatoria de ayudas financia a entidades que hayan realizado inversiones para la fabricación de productos higiénico-sanitarios, equipos de protección personal y aquellos dispositivos que sean considerados de emergencia en relación con el COVID-19, durante el ejercicio 2020. Las ayudas adjudicadas suponen un total de 10,96 millones de euros y generarán, según el Ministerio de Industria, inversiones por más de 19 millones.

En cuanto a productos fabricados, hay 17 proyectos relacionados con la elaboración de mascarillas (quirúrgicas, FFP2 y FFP3), 12 proyectos para fabricar soluciones hidroalcohólicas y, el resto, tienen que ver con batas desechables e impermeables, iniciativas para producir PCR u otros tipos de elementos y equipos de protección.

La empresa biotecnológica cordobesa presentó su proyecto para la validación regulatoria y producción de kits para el diagnóstico del coronavirus

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha seleccionado a la empresa biotecnológica Canvax Biotech, ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, entre los 50 proyectos nacionales del Plan de Ayudas Covid-19.

La empresa cordobesa presentó su proyecto para la validación regulatoria y producción de kits para el diagnóstico del coronavirus SARS-CoV-2, que cuenta con un presupuesto financiable de 139.437 euros y para el que recibirá un total de 111.549 euros de subvención.

Para Canvax esta ayuda supone poder mejorar nuestras capacidades de producción para dos reactivos claves en la detección de la Covid-19 - CVX-Mag™ Viral RNA Extraction Kit (CE-IVD) y CVX™ Viral RNA Extraction Minispin Kit (CE-IVD)-. Ambos cuentas con el certificado europeo de productos sanitario para diagnóstico in vitro”, explica Elier Paz, director general de Canvax Biotech.

Desde su fundación en 2001, Canvax Biotech es una referencia dentro del sector biotecnológico y un referente nacional en la exportación de reactivos y servicios dentro de los campos de Biología Molecular y Celular para I+D. Cuando estalla la pandemia adaptan sus procesos para fabricar los reactivos necesarios para la realización del test PCR utilizado en el diagnóstico del coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar